Walmart busca entrar a la industria del e-commerce

La popular cadena minorista busca competir con sitios de comercio electrónico establecidos como Amazon y ampliar su mercado potencial.

El lunes 8 de agosto Walmart anuncio la adquisición definitiva del portal de comercio electrónico Jet.com, en una transacción valuada en 300 mil millones de dólares.

Con esto, la compañía de retail busca posicionarse dentro de la industria del e-commerce, con lo que llagaría a los consumidores que prefieren el mundo digital debido a su comodidad y seguridad para adquirir los productos que necesitan para satisfacer sus necesidades.

Si bien Jet.com no era sitio más exitoso a nivel mundial, Walmart ve esta adquisición como la posibilidad de establecer un canal con el que puede competir con el crecimiento de Amazon, quien por el momento domina el comercio electrónico, además de expandir su marca en tiendas físicas.

Hasta el momento, las ventas a través de e-commerce de Walmart alcanzan los 14 mil millones de dólares, Amazon la supera al llegar a los 99 mil millones de dólares.

Fuente: Merca2.0

Publicaciones Recomendadas

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

De acuerdo