CAN-SPAM ACT

Sitios Regios prohíbe el uso de sus servidores o redes para la distribución de correo no deseado y penaliza con la cancelación del servicio, bloqueo de dominio y aplicación de multas económicas  en caso de existir una violación a estas políticas.

Sitios Regios permite que se instalen programas de suscripción y envío de boletínes (newsletters), siempre y cuando se haga pública la política de privacidad con la que manejará los datos recabados, que cuente con un proceso de validación de la suscripción por el usuario que respalde los permisos en caso de disputa y que incluya una forma automática y directa de cancelar la suscripción a la misma.

Sitios Regios determina los límites en el uso del servicio de correo electrónico para dominios con plan de hospedaje compartido, fijando como máximo el envío de 100 correos por hora por dominio ó 10,000 mensual a fin de prevenir la sobrecarga de los servidores y la calificación negativa de las IP’s. Los dominios con índice de rebote de correos enviados superior al 5% son bloqueados  de forma automática.

Sitios Regios no permite listas de distribución de correo electrónico superiores a 5,000 destinatarios en sus planes de hospedaje compartido y requerirá al cliente la correcta validación y permisos de los usuarios cuando sea necesario. Listas superiores a 5,000 destinatarios deben ser operadas desde servidores virtuales o dedicados.

El uso o explotación de bases de datos de terceros, adquiridas por cualquier vía está prohibido por la ley de Protección de Datos Personales. Nuestra política de cero tolerancia al SPAM prohíbe el uso de nuestras redes o servidores para enviar correo no solicitado, incluso cuando se utiliza una herramienta de mailing provista o instalada por nuestra empresa.

Cumplimiento de la ley CAN-SPAM

SitiosRegios.com posee infraestructura para brindar servicios web y de correo electrónico que se ubica en Centros de Datos de Estados Unidos o que interconecta con servidores en este país, por lo que la utilización de dicha infraestructura por parte de nuestros clientes y usuarios está sujeta a la aplicación de la Ley CAN-SPAM.

Se define como correo no solicitado o SPAM a todo correo electrónico de carácter publicitario o promocional no solicitado por el destinatario.

Además de nuestras políticas anti-SPAM, Sitios Regios® requiere que todos sus clientes se adhieran a la ley CAN-SPAM.

La ley CAN-SPAM, una ley que establece las reglas para el correo electrónico comercial, establece los requisitos para estos mensajes, otorga a los destinatarios el derecho de eliminar su suscripción a envíos de correo comerciales y por último aplica penalizaciones por violaciones a esta ley.

Con el fin de cumplir con la ley federal, así como las políticas establecidas por Sitios Regios, cualquier mensaje que se envíe a sus usuarios que sean de naturaleza comercial debe seguir estos lineamientos:

  • No usar información de encabezado falsa o engañosa. Los campos “De”, “Para, “Responder a” y la información de enrutamiento debe ser precisa al identificar a la persona o negocio que inició el mensaje.
  • No utilizar asuntos engañosos. La línea de asunto debe reflejar con precisión el contenido del mensaje. Identifique el mensaje como un anuncio. El asunto debe revelar claramente que el mensaje es un anuncio.
  • Decir a los destinatarios donde se encuentra físicamente. Su mensaje debe incluir una dirección física válida.
  • Decir a los destinatarios cómo optar por no recibir futuros correos electrónicos de usted.Su mensaje debe incluir una explicación clara y concisa sobre como el destinatario puede optar dejar de recibir corres de usted en el futuro. Haga el aviso de una manera que sea fácil de entender para cualquier persona. El uso creativo del tamaño, color y ubicación del tipo puede mejorar la claridad.Dé una dirección de correo electrónico de retorno o un formulario para solicitar la baja de su base de datos.Asegúrese de que su filtro de spam no esté bloqueando estas solicitudes de baja.
  • Atender las solicitudes de baja a la brevedad. Cualquier mecanismo de exclusión que ofrezca debe poder procesar las solicitudes de exclusión por lo menos 30 días después de enviar su mensaje. Debe cumplir con la solicitud de exclusión de un destinatario dentro de los siguientes 10 días hábiles. No puede cobrar una cuota, exigir que el destinatario le proporcione información de identificación personal más allá de una dirección de correo electrónico o hacer que el destinatario tome cualquier paso que no sea enviar un correo electrónico de respuesta o visitar una sola página en un sitio de Internet como condición para cumplir una solicitud de exclusión. Una vez que las personas hayan indicado que no desean recibir más mensajes de usted, no puede vender ni transferir sus direcciones de correo electrónico, incluso en forma de una lista de correo.  La única excepción aplicable es puede transferir las direcciones a una empresa que ha contratado para ayudarlo a cumplir con la Ley CAN-SPAM.
  • Vigile lo que otros están haciendo en su nombre. La ley deja claro que incluso si contrata a otra empresa para manejar su correo electrónico de marketing, no puede hacer a un lado su responsabilidad de cumplir con la ley.  Tanto la empresa cuyo producto se promueve en el mensaje y la empresa que realmente envía el mensaje pueden ser considerados legalmente responsables.

Sitios Regios® no proporciona margen de maniobra para las violaciones de la Ley CAN-SPAM, ya que se considera una ofensa grave. Si su servidor comete en cualquier momento violaciones contra la Ley CAN-SPAM, su cuenta infringe esta política.

Las violaciones de esta política pueden resultar en una serie de acciones, incluyendo:

  • Límites en los privilegios de la cuenta
  • Referencia a la aplicación de la ley
  • Restricción de cuenta, suspensión y terminación
  • Evaluación de cargos adicionales y sobrecargos
  • Pérdida de cuenta de cliente
  • Si tiene preguntas adicionales sobre esta política o desea informar sobre una posible violación de la Ley CAN-SPAM con los encabezados incluidos, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

NOTA: Tomamos cada informe con seriedad. Si presenta una queja, es necesario esperar hasta 5 días hábiles para que podamos responder a su solicitud.