¿Qué es el Remarketing?

Si alguna vez tu negocio ha implementado una estrategia de marketing digital, probablemente te has topado con prospectos que por alguna razón no terminaron el proceso de compra esperado.

Esto suena desalentador en un principio, pero no significa que has perdido a esos clientes para siempre.

El remarketing (o retargeting como también es conocido), es una herramienta de marketing digital que te permite mostrar en sitios externos como Facebook, tus anuncios a usuarios que anteriormente han interactuado con tu empresa, ya sea al visitar tu sitio web, tienda en línea, al recibir tus emails, interactuar con tus publicaciones en redes sociales o anuncios anteriores, etc.

Este recurso resulta muy efectivo, debido a que los usuarios ya tienen de entrada una percepción positiva de tu negocio.

El remarketing se utiliza particularmente en Google AdWords y Facebook Ads, registrando los datos de navegación de un usuario, mediante las interacciones previas con tu marca.

Si los usuarios han mostrado interés en tus productos o servicios pero no realizaron alguna conversión, mediante el remarketing puedes atraerlos de nuevo a través de anuncios de productos o servicios por los cuales se han interesado en otras secciones de tu sitio web o canales digitales de tu empresa.

El ciclo regular del remarketing normalmente se desarrolla de la siguiente manera:

  • Un usuario accede a un sitio web, blog, tienda en línea.
  • Se marca internamente a dicho usuario con una cookie para luego saber si esa persona ya ha visitado nuestra web o no.
  • Se añade automáticamente a este usuario a una lista cuyos parámetros se definen previamente.
  • Se realiza una nueva campaña de AdWords o Facebook Ads con esa lista de remarketing como segmentación. Sólamente estos usuarios podrán ver los nuevos anuncios creados.

En resumen, el remarketing te permite diseñar anuncios específicos para poder volver a llegar al usuario y ofrecerle el producto o servicio de nuevo, u otro similar.

Entre las principales ventajas que el remarketing tiene para tu negocio se encuentran:

El remarketing que ofrece Adwords y Facebook está diseñado para establecer puntos de contacto oportunos para atraer a tu sitio web o aplicación al usuario que en su momento tevisitó, pero no llegó a realizar una conversión.

Esto ayuda a convencerle de que tu producto o servicio es el que necesita.

El remarketing te permite crear listas personalizadas agrupando usuarios según su perfil, permitiéndote conseguir tus objetivos publicitarios más fácilmente.

Puedes llegar a los usuarios de estas listas personalizadas cuando éstos realicen una búsqueda gracias a la Red de Display de Google por ejemplo.

También puedes crear campañas de alto rendimiento si recurres a estrategias de pujas automatizadas. Las campañas de remarketing te dan la posibilidad de ajustar las pujas creando reglas automatizadas.

Con las pujas en tiempo real se calcula la puja óptima para el usuario que está viendo nuestro anuncio, por lo que puedes ganar la subasta de anuncios con el mejor precio posible.

Así te evitas que el usuario acabe en la página web de la competencia.

Tanto Google Adwords o Facebook Ads cuentan con informes sobre el rendimiento de tus campañas de remarketing, dónde se puede monitorear su rendimiento, resultados y el precio que se está pagando.

Es importante manejar las campañas de remarketing con precaución, ya que si bombardeas constantemente a los usuarios con publicidad, puedes provocar que esa percepción positiva que se tenía en un principio, se vuelva una aversión contra tu negocio.

En Sitios Regios diseñamos tus campañas de Adwords y Facebook Ads para impulsar la presencia de tu negocio en internet, con estrategias de remarketing que mejoren tus ventas en línea.

Publicaciones Recomendadas