El e-commerce como impulso de los emprendedores

Con el crecimiento constante de las compras en línea, gran parte de los emprendedores empiezan apostar por establecer su negocio de manera virtual.

Incluso las tiendas que cuentan con un local comercial establecen un sitio web donde ofrecen sus productos o servicios, esto con el objetivo de aumentar sus ventas y llegar a una audiencia mayor a la que tendrían sino contaran con presencia en línea.

Entre las ventajas que el comercio electrónico te ofrece como emprendedor se encuentran:

 

Diversos métodos de pago

Actualmente se cuentan con diferentes formas para pagar en Internet. Se espera que a mediano plazo el 80 por ciento de las personas que suelen comprar por Internet lo hagan con Paypal. También crecerá la cantidad de empresas que ofrecen la posibilidad de pagar con Bitcoins.

Acceso a un mercado global

La globalización les permite a las personas adquirir productos independientemente de la zona geográfica y las fronteras que existan entre los compradores y los vendedores.

Disminución de costos

Los comerciantes de productos y servicios han visto la rentabilidad que ofrece el comercio electrónico, debido a que reducen sus costos de logística y distribución eliminando intermediarios.

Los principales motivos para realizar compras en línea son la comodidad, precio y ahorro de tiempo, siendo las personas entre los 25 y 44 años las que más adquieren productos en tiendas virtuales.

Mediante el e-commerce puedes ofrecer tus productos a cualquier país del mundo durante 24 horas al día los 365 días del año, ahorrándote los gastos fijos que conlleva un establecimiento tradicional, como son; alquiler y facturas de luz y agua, entre otras.

Otras de los aspectos a considerar al momento de establecer tu tienda online, es generar un mayor tráfico a tu sitio web. Puedes utilizar un posicionamiento SEO, SEM o mediante redes sociales.

Vender en línea es más fácil que nunca. En Sitios Regios te ayudamos a iniciar tu negocio en internet con una tienda poderosa, versátil y segura.

Fuente: Unimooc

Publicaciones Recomendadas

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

De acuerdo