No dejes que te roben wifi

NO DEJES QUE TE ROBEN WIFI

En los inicios de internet, el robo o hackeo de cuentas wifi era una misión solo al alcance de piratas informáticos. Debido a su complejidad solo expertos de la informática podían hacerlo.

En los últimos años cualquier persona puede acceder a la conexión de su vecino con sólo pulsar un botón de su Smartphone o dispositivo móvil. Hoy en día resulta tan fácil con tan solo tener un teléfono con sistema operativo para utilizar ciertas aplicaciones que facilitan el delito.

Actualmente, se puede entrar de manera sencilla y rápida a redes wifi ajenas mediante aplicaciones o programas que se encuentran fácilmente en internet. Dichos programas captan las diferentes conexiones wifi y facilitan sus claves. Toda una ganga para aquel que no quiera pagar por el acceso a Internet.

PREVENIR ATAQUES

Muchos usuarios desconocen cómo mantener su red segura. Los internautas en ocasiones dejan su red desprotegida o incluso desconocen su estado de seguridad, brindando una oportunidad fácil para el hackeo de su cuenta.

A continuación mencionamos algunos aspectos para prevenir ataques ante posibles hurtos.

1.- Cambia la contraseña que viene por defecto

Se recomienda entrar al router y eliminar la configuración predeterminada que trae el dispositivo, debido a la existencia de algoritmos capaces de descifrar las secuencias y contraseñas de fábrica. Es importante cambiar el nombre de la red wifi que otorga el fabricante, debemos emplear una contraseña lo suficientemente segura, intercalando números, caracteres y letras.

2.- Una red no visible

Una manera rápida para proteger nuestros ordenadores de posibles hackeos es hacer “invisible” nuestra conexión. Con esta simple modificación ocultaremos nuestra wifi ante posibles radares de las diferentes aplicaciones gratuitas.

3.- Utiliza un antivirus

Para lograr una seguridad óptima podemos utilizar un firewall, esta herramienta puede ser usada para proteger al PC de ataques externos, actuando como un muro entre el ordenador e internet, bloqueando el paso del hacker a través de la red.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search