Un dron que plasma tus trazos en una superficie horizontal

Investigadores de MIT ha creado un dron con la capacidad de imitar el movimiento de una persona al dibujar.

Inspirados en el concepto del pantógrafo, invento de principios del siglo XVII que permitía trazar una copia de un dibujo al mismo tiempo que se estaba pintando, un grupo de investigadores crearon un dron que reproduce lo mismo que una persona está trazando, pero en una superficie horizontal.

Esto lo realiza mediante un lienzo vertical que tiene un bolígrafo integrado y una cámara que recoge los movimientos de la persona que está pintando. La información recopilada se transmite al dispositivo y este es capaz de imitar los trazados.

Aún no se logra una precisión muy alta, principalmente porque el dron imita los trazos flotando en el aire, apoyado solo en la fuerza que le dan sus motores. Estos mismos le proporcionan impulso para moverse con rapidez cuando los movimientos del trazo e lo requieren.

Los motores contribuyen a desestabilizar el dispositivo, lo que hace imposible que no se produzca un ligero balanceo de o pasarse con algunos trazos. Otro factor es que cuando el bolígrafo del dron entra en contacto con el lienzo se produce una fricción que influye en el vuelo del dispositivo.

Aunque el dispositivo no dibuja de manera exacta, se le puede programar para que haga líneas de menor o mayor tamaño, de acuerdo a lo que se necesite.

Aún con sus defectos, los creadores de este sistema no ven en la imprecisión de los dibujos un inconveniente, sino que lo aprecian desde una perspectiva artística. Las imperfecciones forman parte del sistema y aportan su toque de originalidad.

Fuente: ThinkBig

Publicaciones Recomendadas

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

De acuerdo