Aplicaciones consideradas indispensables para la vida diaria

El despertador no es la única función vital para las actividades cotidianas de las personas.

La tecnología ha hecho que sea más fácil realizar nuestras tareas y su uso constante ha vuelto a algunas aplicaciones indispensables para muchos usuarios.

A continuación te presentamos algunos ejemplos:

Waze

Contar con un smartphone con un plan de datos hace difícil que nos perdamos sin importar el lugar donde nos encontremos. Waze es una aplicación que nos indica las rutas más óptimas para trasladarnos.

Esto ha impactado especialmente a los conductores de automóviles, muchos de los cuales se pierden en su ciudad de origen si no tienen una aplicación que les diga a donde ir.

Uber

Este servicio junto con su aplicación ha tenido una gran aceptación en las personas, que han dejado de usar el taxi para trasladarse siempre en Uber.

Esto puede llegar a causar ansiedad entre los usuarios ante el prospecto de perder su teléfono y tener que utilizar el taxi, así como explicarle al conductor la ruta que debe seguir.

Spotify

Servicios como Spotify, junto a Google Music y Apple Music han hecho imprescindible el tener una conexión a internet para poder escuchar música, aunque dependen de tener una señal Wi-Fi para seguir funcionando continuamente.

Este tipo de apps tiene la ventaja de precindir de mp3 que ocupan memoria del teléfono, así como modelar los gustos de los consumidores a través de un sistema de sugerencias.

Servicios de mensajería

Cada vez se hacen menos llamadas telefónicas y se recurre más a los mensajes instantáneos para comunicarse. Tanto Facebook Messenger como WhatsApp dominan las conversaciones privadas.

Aquí se espera una respuesta inmediata y la gran desventaja de estos servicios es el concepto de “dejar en visto” causa cierto grado de ansiedad a los usuarios.

Fuente: Merca2.0

Guardar

Guardar

Guardar

Publicaciones Recomendadas

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

De acuerdo