Aplicaciones para lidiar con el estrés y la ansiedad.

La tecnología nos ofrece muchas ventajas, nos ha hecho la vida más sencilla, y si bien se le pueden atribuir aspectos negativos, podemos utilizarla en nuestro favor aprovechándola de la mejor manera.

Uno de estos aspectos puede ser el levantarnos el ánimo o si padecemos de ansiedad o el estrés, existen aplicaciones que nos ayudan a manejar estos problemas, o por lo menos a comprender mejor como es que nos afectan. Estas herramientas combinan la terapia con otras actividades relajantes, sin embargo hay que tomar en cuenta que en ningún momento sustituyen la ayuda profesional en caso de que la requeríamos.

A continuación te presentamos algunas de ellas.

Pacífica

Pacifica es una aplicación disponible para iOS, Android y en la web, que nos ayuda a tomar notas sobre nuestro estado de ánimo y hasta darle una calificación para saber cómo nos hemos sentido durante cada día. También nos permite añadir metas diarias, escribir un diario con nuestros pensamientos, revisar nuestro historial de ánimo, probar técnicas de relajación además de cuidar nuestra salud física general con la creación de buenos hábitos.

MindShift

Es una aplicación diseñada para que los jóvenes adultos manejen sus niveles de ansiedad. Su propósito es aprender a cambiar la forma en que la ansiedad es vista no para evitarla sino aceptarla, y de esta manera poder tenerla bajo control. Cuenta con una prueba para saber cuánta ansiedad se tiene, ejercicios para manejarla dependiendo de diferentes situaciones y ejercicios para aprender a respirar correctamente como mantener la calma.

Self-Help for Anxiety Management (SAM)

SAM es una aplicación para manejar y controlas la ansiedad y las emociones. Puedes informarle cómo te sientes, que tanta ansiedad tienes o sí sientes mucha preocupación. Esta aplicación nos dará algunas técnicas para relajarnos. Otro aspecto importante es que tiene una red social privada para hablar con otras personas que se sientan igual que tú.

Colorfy

Científicamente está comprobado que los libros de colorear para adultos son una gran fuente de relajación. Sin importar la edad que se tenga estos ayudan a liberar el estrés del día. Una alternativa a utilizar un libro físico es instalar Colofy en nuestro dispositivo móvil. La aplicación nos permite seleccionar entre decenas de dibujos y pinturas para colorearlas como deseamos.

Fuente: ThinkBig

Publicaciones Recomendadas

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

De acuerdo