¿Cómo aumentar mis ventas en internet?

Toda empresa o negocio se hace la misma pregunta: ¿Cómo puedo aumentar mis ventas a través de internet?

Existen diferentes factores en tu presencia en línea que impactan directamente en las ventas de tu empresa, pero para saber si tu sitio o tienda online está teniendo éxito o no, es necesario medir correctamente tu tasa de conversiones.

Pero, ¿qué es la tasa de conversiones?

La conversión es el porcentaje de usuarios que finalmente cumple el objetivo buscas, ya sea una suscripción, un mensaje en tu forma de contacto o, en este caso, una venta.

La tasa de conversiones se calcula dividiendo el número de visitas de tu comercio digital por el número de ventas o solicitudes, durante un período de tiempo determinado por ti.

Por ejemplo, si tu sitio es visitado por 100 personas y 2 personas realizan una, tu tasa de conversión es de 2% .

Ahora que ya sabemos como medir con éxito la tasa de conversión, es momento de tomar medidas para obtener mejores resultados en esa métrica.

¿Qué elementos pueden mejorar tu tasa de conversión?

Mejorar el tiempo de carga

De acuerdo a las estadísticas, aproximadamente un 57% de las personas abandonan un sitio que tarda más de 3 segundos en cargarse, y el 80% de estos no vuelven a visitarla jamás.

Para combatir este comportamiento, te recomendamos optimizar tu sitio para que sea ligero y su contenido se muestre rápidamente en los navegadores de tus clientes potenciales.

Buen diseño en tu sitio web o tienda

De la vista nace el amor y para conquistar a tus clientes, tu comercio digital debe tener colores y detalles gráficos pensados para provocar un impacto inmediato en ellos.

Por supuesto, debes incluir imágenes y videos ilustrativos que complementen la experiencia virtual, y así convencerlos de realizar acción determinada.

Considerar la experiencia de usuario

Para garantizar una óptima tasa de conversión, tu sitio debe facilitarle a tus clientes potenciales el flujo para realizar una compra.

Transmitir confianza

En el caso de las tiendas en línea, existen elementos que le aseguran a tus clientes que la compra que están pensando en realizar en tu sitio es segura.

Estos elementos son:

  • Opiniones de otros clientes.
  • Información relacionada a los métodos de pago y métodos de envío.
  • Tus datos de contacto y menciones legales.

Además de mejorar tus ventas, optimizar tu sitio también te ayuda a mejorar tu posición entre los primeros resultados de los buscadores, lo que aumenta las visitas a tu sitio, provocando un ciclo positivo, ya que esto genera el prospecto de nuevas conversiones, mejorando tu tasa de conversión.

En Sitios Regios aplicamos un enfoque profundo y de resolución de problemas a tu marca y los desafíos de su negocio.

Ayudamos a crear experiencias que impulsen tu marca.

¡Aumenta tu tráfico hacia tu sitio web o tienda online!

Fuente: Marketing Directo, AlbeiroOchoa.com y Tresce

Publicaciones Recomendadas

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

De acuerdo