¿Aún navegas en Internet Explorer? Ten cuidado.

Si continúas utilizando Internet Explorer, es probable que te estés perdiendo muchas cosas que te ofrecen la red y los sitios web.

Con el lanzamiento de su sistema operativo Windows 10, Microsoft ha reemplazado su tradicional navegador por defecto Internet Explorer, para dar pie a su sucesor: Microsoft Edge.

Si bien hace algún tiempo la compañía ha tratado de revivir en el gusto del público el uso de Internet Explorer, la evolución con la Mozilla, Google y Apple han desarrollado y actualizado sus navegadores, provocó que se tomara la decisión de realizar un nuevo navegador desde cero.

Uno de los factores principales que detenían la evolución de Internet Explorer es el tener que incluir tecnologías antiguas para asegurar la compatibilidad con versiones anteriores.

Si bien en las Windows 10 se incluye Internet Explorer 11, esto es simplemente para no afectar a empresas que utilizan aplicaciones internas diseñadas para Internet Explorer 6 o más antiguas, no como una versión actualizada del navegador.

Microsoft Edge dejará de soportar ActiveX, Objetos para Ayudar al navegador (Browser Helper Objects o BHOS), VBScript y barras de herramientas externas de Internet Explorer 11, y todo aquello que pueda afectar al desempeño y la seguridad del navegador.

Este último punto es de los más sensibles, ya que las vulnerabilidades que llegaban a suceder en Internet Explorer tardaban un tiempo considerable en solucionarse mediante parches o revisiones. Ahora que oficialmente Internet Explorer dejará de recibir soporte, seguir utilizando este navegador puede ser una potencial amenaza para nuestra computadora.

En cuanto a la lentitud, se logró que Microsoft Edge corra al doble de la velocidad que la versión más reciente de Internet Explorer, con el afán de dejar atrás el estigma de la lentitud que se viene arrastrando desde hace tiempo.

Además de esto, Edge es compatible con extensiones basadas en JavaScript, permitiéndole a compañías externas personalizar la apariencia de los sitios web y añadir nuevas funcionalidades.

Con esto trata de adaptarse a las necesidades actuales del diseño web, en lugar de imponer sus propios estándares dificultando el desarrollo de sitios para que fueran visualizados en Internet Explorer.

Entre las funciones más interesantes con las que cuenta Microsoft Edge por defecto se encuentran:

Cortana

La asistente personal virtual de Windows 10 también está integrada a Edge para hacer las búsquedas más completas. Se puede activar desde las configuraciones del sistema al activar la función de Permitir que Cortana me asista en Microsoft Edge.

Indicada por dos círculos concéntricos en la parte izquierda de la pantalla, Cortana puede decirnos el clima, convertir hacer la conversión de monedas externas a la local o proveer más detalles en nuestras búsquedas mediante el buscador Bing.

Crear notas en los Sitios Web

Microsoft Edge te permite crear notas sobre un sitio web. En el momento que lo desees, puedes hacer click sobre el botón “Crear una nota web” en la parte superior derecha (indicada con el icono de un papel y lápiz). Cuando aparezca la barra de dibujo con un fondo morado, puedes empezar a dibujar.

Las herramientas disponibles son una pluma, un marca textos, un borrador, notas escritas y un clip. Puedes escoger entre diferentes colores y tamaños de trazado.

Al terminar estas notas web se pueden guardar en One Note, aplicación por default de Microsoft Office, en “Favoritos” o en la carpeta de “Lista de Lectura”. Además, estas notas se pueden compartir vía email o en las diferentes redes sociales.

Vista de Lectura

Algunos elementos de las páginas como anuncios, sección de comentarios, widgets, entre otros puede distraernos de un artículo que queremos leer a detalle, por lo que la función de “Vista de lectura” es ideal para esto.

Esta función solo está disponible en la página principal de los sitios, solamente en las entradas particulares. La interface que se despliega es minimalista y elegante, similar a los lectores RSS.

Panel Integrado para Compartir

Edge cuenta con un Panel fácil de acceder con la que podemos publicar y compartir cualquier contenido que encontremos mientras navegamos por la red. Este se encuentra bajo el botón indicado por 3 círculos pequeños conectados mediante arcos.

Las aplicaciones que están disponibles en este panel como Facebook o Twitter deben de ser previamente instaladas desde la Tienda de Windows.

Herramientas para Desarrolladores

Las herramientas de desarrollador de Microsoft Edge se renovaron. El Analizador Unificado de Desempeño, localizado bajo la pestaña de “Desempeño”, tiene como objetivo el ayudarte a determinar las razones por las cuales un sitio se muestra lento.

La intención de Edge es el juntar el Analizador de JavaScript y las herramientas de Diseño Responsivo que tenía Internet Explorer para proporcionarles a los desarrolladores un flujo de trabajo más eficiente.

Por estas razones te invitamos a que, en caso de que continúes utilizando Internet Explorer, cambies a Microsoft Edge y puedas visualizar todo el contenido que los sitios web ofrecen en la actualidad.

Fuente: PCWorld y HongKiat

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Publicaciones Recomendadas

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

De acuerdo