Cómo elegir el mouse más adecuado

Existen diferentes características que deben tomarse en cuenta al momento de adquirir un nuevo mouse.

Normalmente al comprar dispositivos periféricos como el teclado o el mouse solo pensamos en el precio y en que funcione, pero si nuestro trabajo radica en el uso extensivo de la computadora, es conveniente invertir en un buen hardware, ya que son herramientas que nos facilitaran nuestras tareas y pueden reducir posibles lesiones en el futuro.

Existen tres tipos comunes de mouse:

  • Para videojuegos: Los cuales suelen ser más ergonómicos y tener botones adicionales para hacer más sencillas algunas tareas repetitivas.
  • Ergonómicos: Estos son perfectos para aquellas personas que trabajan todo el día frente a la computadora porque tienen una forma especial para que la mano se encuentre más cómoda. Existen diferentes modelos dependiendo de la preferencia en como sostener el mouse o si la persona es derecha o zurda.
  • Especiales para viajes: Su principal característica principal es que son muy pequeños para que puedan entrar con facilidad en nuestra maleta. Aunque pueden ser muy atractivos, su uso prolongado puede afectar a nuestras manos y brazos ya que no son nada cómodos.

Además de los diversos modelos que existen, también hay otras características importantes que se deben considerar al adquirir un nuevo mouse:

DPI

Esto significa “dots per inch” o “puntos por pulgada”. Esta característica indica la precisión de un ratón, algo que se debe considerar si la compra con el objetivo de jugar videojuegos, o para trabajar en varios monitores o en uno de muy alta resolución.

En caso de ser así, un DPI de 4000 o superior es más que suficiente. En el caso contrario, no se debe tomar en cuenta el DPI.

Si es óptico o láser

Actualmente la mayoría de los mouse son ópticos o láser. Estas dos tecnologías son muy similares, pero su mayor diferencia radica es que unos utlizan un láser para rastrear el movimiento, mientras que los ópticos usan una luz LED la cual se refleja en la superficie donde se usan para saber a donde tienen que moverse.

Debido a esta diferencia, los mouse láser son más precisos, lo cual suena atractivo, pero esto hace que se muevan tan rápidamente que el puntero pudiera no ser tan preciso como quisieramos.

Cableados o inalámbricos

Existe la creencia que un ratón cableado es más confiable, sin embargo la tecnología inalámbrica ha avanzado hasta el punto en que realmente no existe mucha diferencia. Adicionalmente, se puede utilizar uno mediante Bluetooth para evitar ocupar un puerto USB extra.

Bluetooth o RF

Dentro de los mouse inalámbricos tenemos los RF y los Bluetooth. Los primeros suelen ser más económicos y son fáciles de instalar, solo se introduce un pequeño dispositivo en el puerto USB y el sistema operativo hará el resto. Obviamente el principal contra de ellos es que siempre ocuparan un puerto USB de la computadora

Por su parte, los mouse Bluetooth permite usar un solo mouse en varias computadoras, la batería dura varios meses, pero tomar más tiempo configurarlos, además de tener que esperar un poco de tiempo para que se reconecte cada vez que iniciamos la computadora.

Entonces, ¿cuál es el que más te conviene? Depende de tus gustos o profesión. Alguien que se dedique al diseño gráfico o web podría preferir un ratón ergonómico laser para una mayor precisión. Un jugador de videojuegos preferirá un mouse especializado para su hobby.

Lo más recomendable es probar en una tienda especializada como se sienten los distintos ratones para saber cuál nos convendrá a largo plazo.

Fuente: ThinkBig

Guardar

Publicaciones Recomendadas

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

De acuerdo