¿Cómo le afecta a tu sitio web NO contar con un certificado SSL?

Tu empresa debe reflejar confiabilidad en todos sus aspectos, especialmente en su presencia en línea.

Con la intención de garantizar la seguridad dentro de internet, las grandes empresas tecnológicas como Google han impulsado la iniciativa de que los sitios web migren del protocolo HTTP al HTTPS.

¿Pero que implica este cambio?

Este cambio se debe a la tecnología denominada SSL, la cual cifra los datos que se intercambian entre el navegador y un servidor web, esto con la intención de proteger la información de los visitantes.

Por lo tanto, las direcciones web protegidas por SSL comienzan con HTTPS.

Pero existen otras implicaciones por las cuales el sitio web de tu empresa debe contar con este certificado SSL.

Generar confianza en tu público

Cuando una persona llega a tu sitio web, ya sea de manera orgánica o mediante un anuncio en Google Adwords, y ve un candado verde en la URL de tu landing page, intuitivamente reconoce que es un sitio seguro.

Esto genera confianza y ayuda de manera positiva a aumentar tu porcentaje de conversión.

Es obligatorio al capturar datos sensibles

Las políticas de Google Adwords obligan a utilizar este tipo de certificado cuando tu sitio recopila datos considerados como sensibles.

Si tienes una campaña de Adwords, pero no cuentas con un certificado SSL, tus anuncios serán rechazados hasta que lo configures correctamente.

Estos son los datos que se consideran como sensibles:

  • Números de tarjeta de crédito y débito.
  • Números de cuenta
  • Números de transferencia bancaria
  • Número de carné de identidad, pensionista, seguridad social, identificación fiscal, mutua sanitaria o carné de conducir.

Ecommerce

Relacionado con el punto anterior, si cuentas con una tienda en línea innegablemente tendrás que solicitar información sensible a tus clientes para completar la transacción.

Además de los requerimientos para tratar los datos sensibles, el usuario actual no realizará alguna compra en línea sin revisar que su transacción sea segura.

Mejorar tu SEO

Contar con un certificado SSL no solo afecta a tus campañas de Adwords, sino tambien a tu ranking dentro de los motores de búsqueda como Google o Bing.

En repetidas ocasiones, Google ha establecido que los sitios web que tengan HTTPS son evaluadas mejor por su algoritmo interno, comparadas con aquellas que aún tienen HTTP.

Esto significa que si tu sitio aún cuenta con HTTP, será más dificíl que tus clientes potenciales te encuentre, lo que podría tener un efecto negativo en tus ventas.

Evita mensajes de alerta

Si tu sitio no cuenta con un certificado SSL, los navegadores como Chrome o Firefox le advertiran a los usuarios que es un sitio no seguro.

Esto provoca que tus clientes potenciales eviten visitar tu sitio web, así como una perdida de confianza y credibilidad hacia tu marca, lo que impacta directamente tu posición en las búsquedas de Google.

En Sitios Regios te ayudamos a proteger tu sitio web y los datos personales de tus clientes. Obtén un certificado SSL y aumenta la confianza de tus clientes en tu negocio en línea.

Fuente: Google
Publicaciones Recomendadas

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

De acuerdo