Como los smartphones cambiaron el e-commerce

Es innegable que los dispositivos móviles han causado una revolución y el comercio electrónico es una muestra de ello.

Se estima que el comercio móvil ha crecido tres veces más rápidamente que el e-commerce, por lo que se espera que el primero supere los 102 mil 095 millones de dólares globalmente en 2013, para alcanzar los 300 millones de dólares durante el 2016.

México se encuentra con una gran oportunidad de crecimiento dado que el 88 por ciento de los compradores vía smartphones tienen entre 18 y 34 años, contrastando con el promedio mundial es del 59 por ciento.

Actualmente, las reglas en el mundo de las compras en línea han cambiado gracias a los teléfonos inteligentes actualmente permiten comprar productos mediante una aplicación o acceder a códigos, así como cupones digitales, tendencia que se encuentra a la alza.

Esto plantea retos a las empresas que necesitan volverse más competitivas en este sentido implementando alguna de las siguientes estrategias:

Códigos o cupones digitales

Siendo una de las estrategias de promoción con mayor éxito en la actualidad. El sitio Statista calcula que a lo largo de este año, el número de cupones digitales alcanzará los 124.4 millones solamente en Estados Unidos, quien ha sacado provecho desde hace tiempo mediante los programas de recompensas.

Esto representa una mayor fidelización de los clientes, ya que incrementan las ventas y le otorgan valor a las marcas más allá de su valor original.

Sitios web responsivos

Los sitios web son una extensión virtual de los negocios, por lo que las compañías deben optimizar las páginas para dispositivos móviles tomando en cuenta que en muchos países estos han rebasado el número de computadoras existentes.

Aplicaciones propias

El comercio móvil representa la posibilidad de que los negocios ofrezcan sus productos o servicios mediante su propia app, considerando que en México existen 66.9 millones de clientes potenciales y cuyo crecimiento de este mercado sobrepaso el 41 por ciento en el 2015.

Benchmarking

Entre las prácticas más recurrentes entre los consumidores es el llamado “benchmarking” o el comparar entre un producto o servicios con otro de la misma categoría, con la ventaja de que actualmente ya no se necesita acudir a varias tiendas, sino simplemente visitar sus sitios web mediante el smartphone.

Esto significa que los negocios no solamente deben evaluarse con sus competidores locales, sino con el mercado global, haciendo más difícil el poder captar la atención única de los consumidores ya que todos ellos tienen acceso a portales de comercio electrónico como Mercado Libre, eBay o Amazon.

Estas razones nos indican que ya no solamente basta tener presencia en línea, ya que esto es algo obligado, sino que para quedarse en la mente de los consumidores se necesita ofrecer la mejor experiencia mediante sitios responsivos.

En Sitios Regios te ayudamos no solamente a diseñar un sitio web profesional, atractivo y responsivo, sino que también te ayudamos a establecer tu tienda en línea para que comiences tu negocio de e-commerce hoy mismo.

Fuente: Merca2.0

Publicaciones Recomendadas

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

De acuerdo