¿Cómo mejorar mi presencia en redes sociales?

En un mundo tan competido, las marcas deben recurrir a las mejores prácticas para poder destacar dentro de las redes sociales.

Aún publicando diariamente, respondiendo comentarios y compartiendo publicaciones relacionadas con tus productos y servicios, puede que no estés obteniendo los resultados que buscas.

Esto no significa que la estrategia que estás siguiendo sea mala. Como la mayoría de los aspectos del marketing digital, solamente necesita optimizarse.

A continuación te presentamos algunos puntos a considerar para mejorar el posicionamiento de tu marca en redes sociales.

Encuentra mejores oportunidades para interactuar

Piensa en tu público meta. Si tu fueras ellos, ¿que te gustaría saber sobre tu empresa? ¿Cuáles son los temas principales que quisieran conocer?

Incluir preguntas o encuestas en tus publicaciones abre la puerta para establecer una conversación de valor con tus clientes, así como ayudarte a mejorar la calidad de tus publicaciones y sabrás cuáles son las modificaciones que necesitas hacer en tu empresa.

Calendariza las conversaciones con tu público

Para las empresas, la interacción personal es uno de los mejores recursos para mantener un alto índice de satisfacción entre sus clientes, sin embargo, un público grande requiere un esfuerzo mayor para establecer una conexión cercana.

Una opción para reducir el tiempo dedicado a sostener una conversación con las personas, es programar un evento o hashtag dentro de la red social principal que maneja la empresa.

Ya sea una serie de preguntas y respuestas, soluciones a situaciones comunes, consejos sobre cómo mejorar el uso de los productos/servicios, etc.

Las transmisiones en vivo son una de las tendencias que ha ido incrementando su presencia en los últimos años. Dentro del chat que incluyen este tipo de contenido se presenta una gran oportunidad para acercarte a tu audiencia.

Por último, trata de que la conversación no se disperse. Incluye una lista de temas a tratar y apóyate de tu personal para responder de la mejor manera las preguntas.

Genera contenido que lleve a la interacción

La principal meta de las redes sociales es generar «engagement« o interacción con tu audiencia. Por lo que es importante que estas al pendiente cuál es el contenido que les interesa.

Si tu marca tiene presencia en varias redes, revisa las estadísticas que te ofrecen las mismas para determinar cuál es la que mejor te funciona.

Adicionalmente, estas mismas métricas te dicen qué tipo de contenidos generan una mayor interacción (likes, comentarios, veces que se compartió, etc.).

También revisa los apartados de «Trending Topics» o tendencias que ofrecen las plataformas sociales, si encuentras uno que se relacione con lo que haces, aprovéchalo para sumarte a la conversación.

Publicaciones que dirijan a tu sitio web

Aunque pueden ser parte importante de una estrategia de marketing digital, el «engagement« que se puede generar por parte de las redes sociales solo es de valor si se traduce en ventas en el sitio web de la empresa.

Las publicaciones son populares entre los usuarios por que son digeribles, es decir, no contienen mucho texto y su contenido causa un impacto inmediato que capta la atención de las personas.

Ya que tienes esta atención, te sugerimos incluir un enlace hacia tu sitio web donde tu público pueda obtener más información ya sea en forma de entradas de blog, infografía completa, videos, aplicación, etc.

Actualmente el alcance no pagado u orgánico es algo limitado, por lo que en ocasiones tendrás que invertir algo de presupuesto para que las personas lo vean.

Utiliza las estadísticas para determinar cuáles son las publicaciones adecuadas a la que vale la pena invertir presupuesto.

En Sitios Regios reforzamos la atracción y el vínculo con tus comunidades virtuales mediante generación de contenido efectivo y estrategias de Social Media para posicionar tu negocio en redes sociales.

Fuente: Entrepeneur
Publicaciones Recomendadas

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

De acuerdo