¿Cómo reducir el spam en tu correo electrónico?

Se le denomina Spam o «correo basura» a todo tipo de comunicación no solicitada, realizada por vía electrónica.

De este modo se entiende por Spam cualquier mensaje no solicitado y que normalmente tiene el fin de ofertar, comercializar o tratar de despertar el interés respecto de un producto, servicio o empresa.

Aunque se puede hacer por distintas vías, la más utilizada entre el público en general es mediante el correo electrónico.

Esta conducta es particularmente grave cuando se realiza en forma masiva.

Algunos consejos:

Intenta no hacer pública tu dirección de correo electrónico

Además de las páginas web esto es extensible a las listas de distribución, salas de chats, sitios webs, etc.

Cuando sea necesario publicar tu correo, publícalo en forma de imagen con ruido para protegerte de los spam-bots.

Dirección en forma de imagen con ruido

Quizá puedas abandonar estas listas pero en algunos casos es posible que tu dirección de correo electrónico siga accesible…y los Spammers puedan utilizarla. Si tienes que publicar tu dirección de correo utiliza alguno de estos trucos:

Utiliza una dirección de e-mail temporal que puedes conseguir gratuitamente para publicarla en lugar de suministrar la dirección que utilices habitualmente. Si luego tienes que prescindir de ella no afectará a tu buzón personal.

Sustituye el símbolo @ por la palabra ARROBA (en mayúsculas) al dar tu email

Añade el texto «QUITALASMAYUSCULAS» después de la arroba si es obligatorio el carácter @

Lee y entiende la política de privacidad cuando suministres tu dirección de email en un sitio web

Revisa si la política de privacidad permite a la compañía vender a terceras personas tu correo. Si esto fuera así, no envíes tu dirección de correo a estos sitios; si no encuentras la Política de Privacidad, te parece sospechosa o no tienes claro quién es el responsable de un web, es mejor que no les des tu e-mail.

Lee y comprende los formularios antes de transmitir información personal a través de la red

Algunos sitios web permiten decirles que no quieres recibir correos suyos, pero seguramente tendrás que marcar alguna casilla para que esto se haga efectivo. En cualquier caso lee y entiende lo que te dicen antes de enviar la suscripción o el pedido.

Decide si te conviene utilizar más de una dirección de correo. Una de ellas será para los mensajes más personales y la otra para usarla en las salas de chats o listas de distribución. Esta última será una cuenta de correo desechable, es decir, si esta dirección empieza a recibir Correo Basura – Spam, puede cerrar esta cuenta y esto no afectará a tu correo personal o profesional.

Usa un nombre poco común en tus cuentas de e-mail

La elección de tu dirección de correo puede afectar a la cantidad de Correo Basura – Spam que recibes. Los Spammers seleccionan combinaciones de nombres posibles para un determinado proveedor de acceso a Internet, esperando encontrar direcciones válidas. Por esta razón, un nombre común como jhernandez@ puede que tenga más cantidad de Correo Basura – Spam que j.hdz.x@ El inconveniente es que optar una dirección inusual es más difícil de recordar.

Usa un filtro en tu correo

Observa si tu gestor de correo (Eudora, Outlook..etc..) Tiene alguna herramienta para filtrar los e-mails que contengan Correo Basura – Spam, para enviarlos directamente a alguna carpeta distinta a la de entrada de tus correos.

 

Fuente: Portal de Clientes

Publicaciones Recomendadas

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

De acuerdo