Dale mantenimiento a tu equipo antes de que termine el año

Antes de que finalice el 2015 es recomendable darse un poco de tiempo para dejar tu computadora funcionando como nueva.

Realizar mantenimiento a nuestra computadora es una tarea necesaria para que esta funcione lo mejor posible. Sin embargo, a lo largo del año postergando este trabajo porque no tenemos tiempo, porque no queremos hacerlo o no sabemos cómo. Aprovechar el tiempo libre por las vacaciones puede ser un buen momento para dedicarle tiempo a este proyecto.

A continuación te presentamos algunos consejos para prevenir problemas futuros como las catastróficas perdidas de datos, y además son muy fáciles de seguir:

Respaldo de tus archivos.

Cada vez que descargamos algo o creamos algún archivo lo guardamos directamente en el disco duro de nuestra computadora; es la opción más fácil que tenemos en todo momento. Esta es una costumbre más que decente, pero siempre se debe tener un respaldo de todos los archivos importantes, documentos, fotografías, vídeos o cualquier otro. Nunca se sabe si el disco duro o el sistema operativo fallarán, algo que suele suceder de forma inesperada.

Existen varias opciones para hacer copias de seguridad de tus archivos, la primera es crear una partición extra en tu disco duro actual que funcione como respaldo. También puedes respaldar en una unidad de disco externa. Usar una memoria USB no es la mejor idea, pero se puede hacer en caso de emergencia. Lo mejor que puedes hacer es comprar un disco duro externo. Otra opción excelente y de las más modernas es subir todo a la nube.

Actualizar el sistema operativo, aplicaciones y controladores.

Las actualizaciones existen porque son necesarias para mejorar el software y usualmente son parches que harán que tu sistema sea más estable y seguro. Por eso, si observas que Windows o cualquier otro sistema operativo que uses, tiene actualizaciones disponibles, es momento de descargar e instalar todo. En casi todos los equipos que cuentan con Windows estas actualizaciones nuevas aparecen en la barra de notificaciones, así que no las ignores.

Lo mismo con las aplicaciones. Todas deben ser actualizadas por el bien del equipo y de su funcionamiento. Para esto puedes usar el método largo que consiste en abrir cada aplicación y revisar si tiene actualizaciones, o también puedes instalar Ninite, un programa que buscará e instalará las actualizaciones por ti.

En el caso de los controladores, usualmente están incluidos en las actualizaciones de Windows. Sin embargo, si quieres ser más minucioso, puedes buscar sus últimas versiones en las páginas web de soporte de los fabricantes de los componentes de tu computadora.

Haz mantenimiento preventivo.

Dedica unas horas a hacer mantenimiento preventivo para limpiar el disco de archivos innecesarios, borrar errores del registro y desinstalar aplicaciones que no uses. Para este propósito puedes utilizar herramientas como CCleaner, ShellMenuView, Advanced Uninstaller Pro, Tiny Deduplicator, TuneUp Utilities, entre otras.

Fuente: ThinkBig

Publicaciones Recomendadas

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

De acuerdo