Desventajas de comprar contenido digital

Existen algunas desventajas al comprar contenido digital, de las cuales en muchas ocasiones los consumidores ignoramos por completo.

Gran parte de las personas ignora o pasa de largo los términos y condiciones, por esta razón que al momento de consumir contenidos digitales, ignoramos que hay detrás de estas compras. Estos son algunos datos que no son claros sobre el contenido digital.

Las licencias expiran

La mayor parte del contenido digital que consumimos es más una renta a largo plazo que una compra en realidad, ya que en prácticamente cualquier tienda o servicio, el licenciamiento de contenido está regido por contratos temporales, por lo que en algún momento películas, música, aplicaciones o videojuegos digitales dejarán de funcionar.

Se necesita una constante renovación de las licencias

Por otro lado, es necesario que los dispositivos se conecten constantemente a internet para renovar las licencias y permitir el uso. Un ejemplo de esto es la plataforma de distribución de videojuegos Steam, la cual después de un par de meses sin internet impide la ejecución de juegos hasta que se conecte a internet. Otros servicios con políticas similares son Xbox, Spotify, entre otros.

La falta de internet puede convertirse en un problema

Pero no es necesario que transcurra el tiempo, el Digital Rights Management puede demandar continuamente una conexión a internet para poder permitir la reproducción del contenido digital. Este problema es particularmente grave para los videojuegos, quienes no pueden acceder a una gran cantidad de títulos sin estar conectados a la red.

Si las tiendas desaparecen, el contenido también

La permanencia de las marcas, empresas y servicios nunca está garantizada, por lo que si se compra contenido que requiere verificación de licencia, este podría dejar de funcionar al no poder comunicarse con los servidores correspondientes.

Fuente: Merca2.0

Publicaciones Recomendadas

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

De acuerdo