Diferencias entre branding, marketing y publicidad

Estos términos tienen una relación directa, pero en realidad son muy diferentes.

Comúnmente se tiene la creencia de que el branding, el marketing y la publicidad son exactamente lo mismo, provocando confusión al momento de querer implementarlos dentro de una empresa.

Aquí te explicamos cuales son sus principales diferencias:

El marketing busca principalmente identificar las necesidades y deseos del mercado objetivo de una empresa/negocio/marca, formulando objetivos orientados hacia el cliente potencial, construyendo estrategias que añadan un valor diferencial sobre los competidores, así como fomentar y cuidar la relación con el consumidor para alcanzar un beneficio mutuo.

Para poner lograrlo, se diseña una estrategia de marketing que implemente y controle las actividades de la marca, mediante las cuales esta se acerca más a su público.

El marketing no sólo busca activar la demanda de un determinado producto o servicio, también facilita el consumo del mismo a través de 4 factores primordiales: Precio, Producto, Distribución y Comunicación.

En la parte de la comunicación es donde encontramos a la publicidad, siendo una herramienta del marketing cuyo principal objetivo es informar al público de la existencia de un producto/servicio, así como persuadir al consumidor a adquirirlo.

Con la publicidad se realizan una serie de acciones utilizando diferentes medios, siendo actualmente las redes sociales y los anuncios en motores de búsqueda los principales canales para llegar a las personas.

Por su parte, el branding es el ejercicio creativo y estratégico con el que se da forma a las marcas, al gestionar adecuadamente todos los aspectos en los que se tiene contacto con el usuario, con el objetivo de potenciar su preferencia y fidelidad.

El branding tiene como meta principal, crear una experiencia de usuario satisfactoria que no sólo incremente las ventas, sino también de instalar a la marca como la primera opción del consumidor.

En resumen, el branding busca que la marca se convierta en la principal solución a los problemas del usuario de la mejor manera posible, dándole coherencia y valor es todas esas sensaciones, percepciones y experiencias que tienen los usuarios al estar en contacto con la marca, sus productos, sus servicios, su comunicación externa, entre otras.

Fuente: Código Visual
Recent Posts

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

De acuerdo