Diseñan dispositivo para realizar prototipos en tamaño real

Antes de comprar un mueble nuevo nos preguntamos si realmente tenemos el espacio suficiente dentro de nuestra sala. Usualmente utilizamos cinta de medir para este propósito.

Sin embargo este método no nos da la perspectiva real en tres dimensiones del objeto. Para solucionar esta y otras inquietudes, un equipo de investigadores del Human Computer Interaction Lab del Hasso-Plattner-Institut, ubicado en Potsdam Alemania, desarrollaron la ProtoPiper, una pistola que actúa de manera similar a una impresora en 3D con la diferencia que se pueden obtener resultados en minutos a diferencia de las horas que usualmente una impresión en tres dimensiones.

Su diseño e ingeniería fueron diseñados para recrear modelos en «wireframe» o de alambre como normalmente aparecen en programas de modelado 3D pero enfocados en una escala real. En lugar de utilizar capas completas, convierte los rollos de cinta adhesiva en resistentes y ligeros tubos huecos de plástico que sirven para construir los prototipos. Cuando se acciona la pistola, suelta el material dándole la forma de tubo sellándola, después procede a cortarla en la medida que requiera el usuario y crea pequeñas pestañas, de modo que las piezas se puedan pegar unas con otras.

Debido a lo ligero del material, no es posible crear muebles que soporten el peso de una persona y que se pueda utilizar el ProtoPiper como un sustituto de mobiliario, pero es un gran implemento para proporcionar una perspectiva real de los objetos que se vayan a adquirir o desarrollar con mayor detalle en un futuro. El Instituto lanzo la descripción detallada desde su sitio web de las especificaciones del invento.

Fuente: Gizmodo

Publicaciones Recomendadas

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

De acuerdo