El color en tu marca

El logo de un negocio es su elemento gráfico más importante, porque es la representación de la compañía y de sus virtudes. Es por ello que la selección del color en la identidad gráfica de cualquier marca es una de las mayores decisiones a tomar, ya que tiene un impacto en la forma en que el cliente percibe a la compañía. Esto quiere decir que el color del logo afecta la relación de la marca con futuros clientes.

¿Qué dice el color de tu logo?

Atrae la atención y simboliza fuertes emociones como la pasión. Es visto como el representante universal del romance. Aumenta el apetito y el sentido de urgencia.

En un logo, el rojo comunica una imagen fuerte y energética. Si tu negocio está relacionado a la industria de alimentos, el rojo es una excelente opción. Está comprobado que es ideal para aumentar el apetito. Su característica de aumentar el pulso cardiaco es bueno para marcas que tratan de generar un sentido de urgencia, como en el caso de productos que se compran por impulso.

El naranja está asociado con el juego y el entusiasmo. Se dice que activa la actividad cerebral, pero también puede ser visto de forma agresiva debido a su naturaleza para llamar nuestra atención.

El color naranja en un logo proyecta una imagen amigable y alegre, lo cual es excelente para marcas que desean ser vistas como de buen corazón y no muy serias.

Esta asociado con la felicidad y el optimismo. Se le considera alegre y cálido, lo que facilita la comunicación. También puede ser considerado como representante de precaución.

Al usar amarillo en un logo, demuestras que tu compañía es positiva y amigable. Puede ser usado para llamar la atención de los clientes y crear una sensación de felicidad.

Representa crecimiento y evoca una sensación de salud y relajación. Es el color de la vegetación, por lo que se relaciona con la naturaleza. También se le puede asociar con el dinero y el bienestar.

El verde en una marca envía el mensaje de que la compañía es amigable con el medio ambiente. También es una excelente opción para empresas que ofrecen servicios financieros, porque recuerda al dinero.

El azul está asociado con el cielo y el océano, por lo que remite una sensación de tranquilidad y seguridad. Está comprobado que las personas son más productivas cuando trabajan en cuartos azules.

El azul también es conocido por reprimir el apetito y aunque no llama tanto la atención como el rojo o el amarillo, es el color favorito más popular tanto para hombres como para mujeres. Usado en un logo, el azul proyecta profesionalismo y lógica. Crea una sensación de seguridad y confianza.

Es el color de la nobleza por excelencia, es comúnmente asociado con el lujo y riqueza. También representa fantasía, misterio y puede evocar sensaciones de sabiduría e imaginación.

Un logo morado proyecta imaginación y lujo. Puede atraer clientes que desean ser vistos como ricos y sabios, así como aquellos que buscan una sensación de magia o misterio.

Está relacionado con la feminidad y por lo general es usado para marcas cuyo mercado son las mujeres. Puede ser relacionado a la dulzura y es visto como un color divertido, que comunica alegría.

Si usas rosa para tu logo es muy probable que tu audiencia de mercado sean las mujeres. Si tu giro es el de alimentos, el rosa comunica que tus productos tienen un sabor dulce. Si se aplica el rosa en otro tipo de negocio, se envía un mensaje de que la compañía es vívida y divertida.

El negro es visto como serio y representa una sensación de sofisticación. Aunque puede verse muy plano, es usado para productos de lujo porque da una sensación de elegancia y de glamour. El negro también comunica misterio y exclusividad.

Usar negro en un logo demuestra que la compañía desea dejar en claro que está bien establecida, con una fuerte reputación y una sensación de elegancia.

 

Fuente: http://www.webpagefx.com/logo-colors/

Recent Posts

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

De acuerdo