Elementos que no pueden faltar en tu sitio web

El sitio web es la carta de presentación principal de los negocios y empresas con el resto del mundo y, como tal, habrá que tenerlo en las mejores condiciones.

Existen tendencias en las que tanto personas comunes como diseñadores web profesionales llegan a caer debido a diferentes factores. Sea cual sea la razón, existen elementos que no se deben pasar por alto si se desea tener un sitio web moderno y presentable. Entre ellos se encuentran:

Optimizar las imágenes.

Actualmente, las cámaras digitales y teléfonos inteligentes permiten tomar fotografías de excelente calidad, y con una resolución de varios megapíxeles. Estas imágenes resultan ser demasiado grandes para una página web, pesan muchos kilobytes ya que almacenan mucha información que, en realidad, resulta innecesaria para mostrar la imagen en buena calidad. Por ejemplo, una fotografía de 8 megapíxeles en formato de 4:3 tiene alrededor de 3200 puntos de ancho por 2500 de alto. Si esta imagen se va a mostrar en pantalla completa en un teléfono móvil que cuenta con una resolución de 1440×900 píxeles (1.3 megapíxeles), lo que implica un gasto aproximado del 80% de los píxeles.

Si la fotografía solamente ocupa una parte reducida de la pantalla, el desperdicio se incrementa. Estos píxeles que no se necesitan, hacen que el tamaño del archivo se incremente y, como resultado, la página tardará más tiempo en cargar.

Un sitio web que responsivo a teléfonos móviles y tabletas.

A partir de Abril del 2015, Google la da prioridad dentro del Search Engine Optimization (SEO) u Optimización en Motores de Búsqueda a los sitios web que se adaptan a plataformas móviles. Esto quiere decir que, si tu página no utiliza un diseño responsivo, se verá perjudicada en las búsquedas que realicen tus clientes potenciales y les será más difícil que encuentren tus productos o servicios. Diariamente se incrementan las personas que navegan en Internet con su teléfono o tableta, por lo que será conveniente invertir en un diseño web que dé una mejor experiencia al usuario desde cualquier plataforma.

Incluir métodos para realizar «llamadas de acción» y conversiones.

Estar bien posicionado en el mercado, tener un sitio web moderno y atractivo, así como implementar un diseño responsivo son solo parte de las cualidades que debe tener tu página de internet. Cuando tus clientes se encuentren navegando en ella es imprescindible que establecer un método de contacto con la empresa para motivarlos a que llamen por teléfono, envíen un correo para responder sus dudas o invitarlos a visitar tu tienda física. Esto se logra a través de imágenes que incluyan dicha información y que estos gráficos faciliten realizar la llamada si se está consultando el sitio desde un teléfono móvil.

Añadir un formulario de contacto.

Un buen formulario debe ser claro y conciso, si se tiene que proporcionar mucha información genera fastidio, aburrimiento y cierto grado desconfianza por parte del usuario. El propósito de este debe ser conseguir un medio de contacto, cuando se establece esta canal de contacto, habrá oportunidad de entrar en detalles y realizar las aclaraciones que sean necesarias.

Dejar de lado la utilización de demasiados efectos especiales.

Añadir muchos plugins, widgets y efectos jquery hace que las páginas se carguen lentamente, lo que produce aburrimiento en el usuario y lo motiva a abandonar el sitio. Adicionalmente, esta práctica es penalizada por Google en relación al posicionamiento web SEO. Estas aplicaciones pueden distraer a los visitantes desviándolos del mensaje principal que se busca transmitir, por lo que se recomienda un diseño minimalista enfocado en conseguir el objetivo de atraer a las personas y conseguir contactos de las mismas.

Estos son solo algunos consejos para mejorar el diseño y apariencia de tu sitio web. En Sitios Regios contamos con un grupo de expertos que te pueden asesorar en cómo lograr un diseño web efectivo en base a las necesidades de negocio.

Publicaciones Recomendadas

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

De acuerdo