En México reina el uso del internet móvil

La facilidad de las conexiones inalámbricas y el estilo de vida actual se han conjugado para que este fenómeno ocurra en nuestro país.

De acuerdo con la “Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares 2016” que presenta el INEGI, los usuarios de Internet en México crecieron y utilizan mucho más los dispositivos móviles para conectarse a la red en detrimento de las computadoras, ya que su uso disminuyó, mientras que los teléfonos inteligentes siguen en aumento.

Este estudio reflejo que en México hay 65.5 millones de usuarios de internet, lo que se traduce en un 59.5% de la población. Sin embargo, el acceso al internet no es parejo, ya que algunas regiones del país cuentan mejor cobertura comparada con otras.

Al hablar de estados de la República, los que presentan la tasa de penetración más baja de Internet son Oaxaca (20.6%) y Chiapas (13.3%). Las únicas dos entidades federativas presentan un crecimiento por encima del 70%: Sonora y Baja California Sur. Por otra parte, las ciudades que crecieron más durante el periodo fueron Hermosillo, Cancún, Morelia, Durango y Villahermosa.

En la encuesta se estima que el 47% de los hogares mexicanos cuenta con acceso a Internet. Las personas que suelen entrar más a la red son jóvenes, ya que el segmento que comprende de los 18 a los 34 años es el más numeroso. Son seguidos por la franja poblacional de los 6 a los 17 años y, por último, los adultos de 35 a 59 años.

La importancia del Internet móvil tiene un impacto muy profundo en las estrategias digitales, ya que ello implica que tanto contenidos, como estrategias deben ser previstos y adaptados para ser vistos primero en un teléfono móvil y después en escritorio. Esto debe hacernos reflexionar sobre la forma en la que estamos construyendo nuestras marcas digitalmente.

Fuente: Forbes

Publicaciones Recomendadas

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

De acuerdo