Errores comunes de marketing que cometen las empresas.

El marketing digital puede ser un gran aliado para impulsar el posicionamiento de una empresa, si se utiliza correctamente.

Aunque con tienen las mejores intenciones, muchos emprendedores y empresarios llegan a cometer errores que afectan sus estrategias de marketing debido una falta de conocimiento, o por la presión de obtener resultados inmediatos.

Esto provoca que no se apliquen correctamente las técnicas que les ayudaran a alcanzar e incluso superar estas metas.

A continuación te presentamos algunos errores comunes que por distintas razones las empresas cometen al implementar por primera vez en el ámbito del marketing.

DESCONOCIMIENTO DEL TEMA

En ocasiones, se puede pensar que se tienen los conocimientos básicos para realizar una estrategia de marketing, sin contar con un equipo especializado en la materia.

Esto provoca que las campañas publicitarias estén incompletas o no tengan la visión necesaria para que sean exitosas.

Te recomendamos contar o recurrir a un equipo de expertos en marketing digital para que tus esfuerzos publicitarios cuenten con la mejor calidad y obtener los mejores resultados.

SUBESTIMAR A LA COMPETENCIA

Debido a un exceso de confianza gracias a buenos resultados en el pasado, o no contar con una visión completa del panorama competitivo de su industria, puede existir un sentimiento de superioridad que tiende a subestimar a la competencia.

Siempre se tiene que contar con los pies en la tierra del estado real de la empresa frente a la competencia, esto se puede realizar con un análisis FODA (Fortalezas/Oportunidades/Debilidades/Amenazas), el cual será muy útil durante el diseño de la estrategia de marketing.

AUSENCIA DE METAS CLARAS Y REALISTAS

Una estrategia de marketing está definida por objetivos alcanzables dentro de un periodo de tiempo establecido, tanto a corto, mediano y largo plazo.

No existe una misma estrategia que funcione para todas las empresas, por lo que se debe diseñar en base a la situación actual del mercado y la compañía, ya que esa será la base para saber cuáles son los objetivos que tendrá tu marketing.

POSICIONAMIENTO INCORRECTO DE PRODUCTOS/SERVICIOS

El posicionamiento se define como la imagen mental que tiene un consumidor de una marca en particular.

Cuando tus clientes potenciales tienen una percepción positiva y de calidad de tus productos/servicios, esto se refleja de manera positiva en ventas y lealtad.

Pero si se da el caso contrario, posiblemente es que no estas comunicando correctamente las ventajas de tu empresa, por lo que tu estrategia actual debe optimizarse para lograr mejores resultados.

PRESUPUESTO NO COINCIDE CON LAS METAS DE MARKETING

Este es uno de los errores más comunes. Muchas veces se menosprecia la cantidad de presupuesto que se debe invertir en la estrategia de marketing, lo que puede ser un gran error ya que de estas estrategias depende que tu producto/servicio sea conocido por tus clientes potenciales.

Tu empresa debe contar con un presupuesto específico para su marketing, el cual debe estar acorde tanto a tus ingresos, así como los objetivos de venta que te has trazado.

NULA PLANIFICACIÓN Y CALENDARIZACIÓN

Toda estrategia de marketing requiere una planeación correcta de los pasos que se van a seguir a lo largo de los días, meses y años en que se llevaran a cabo.

Se debe establecer un calendario con los tiempos y fechas correctos para llevar a cabo las acciones y respetarlos para asegurar los mejores resultados.

ELEGIR HERRAMIENTAS INADECUADAS

Existe la creencia que para tener una presencia amplia en internet se debe estar en todas las plataformas. Esto es falso, ya que si estas herramientas no van de acuerdo con tu empresa y/o audiencia, puedes estar gastando recursos valiosos.

Antes de decidir que herramientas incorporar en tu estrategia de marketing, realiza un análisis profundo de tu negocio y tus clientes para con ello decidir cuales recursos son los más óptimos.

HERRAMIENTAS CORRECTAS / ENFOQUE INADECUADO

Por otro lado, se pueden tener las herramientas correctas dentro de tu plan de marketing, pero no se utiliza su potencial por no tener el enfoque ni los esfuerzos adecuados.

Nuevamente te recomendamos contar con un equipo de expertos en la materia que te ayuden a optimizar tu campaña para aprovechar de la mejor manera las herramientas que te provee el marketing digital.

FALTA DE PACIENCIA CON LOS RESULTADOS

Debido a las exigencias del mercado actual por alcanzar objetivos de venta en el menor tiempo posible, muchas empresas pierden la paciencia con sus campañas de marketing al no ver resultados inmediatos.

Regularmente una campaña exitosa de marketing digital es mediano o largo plazo, con un mínimo de 6 meses para evaluar correctamente su desempeño.

NO MEDIR CORRECTAMENTE LOS RESULTADOS DE LAS CAMPAÑAS

Es importante saber interpretar las métricas que nos proveen las diferentes plataformas de marketing digital. Si no se tiene este conocimiento, no sabrás con certeza si es exitosa.

De esto depende que puedas corregir y optimizar tu campaña para asegurar los mejores resultados.

En términos generales, el no contar con un equipo especializado en marketing digital es una de las razones por las que muchas empresas no tienen el éxito esperado en sus estrategias publicitarias.

En Sitios Regios tomamos un enfoque hacia los canales del marketing digital que más le convienen a tu marca, centrándonos en incrementar las conversiones, repetir tráfico y generar una mayor lealtad hacia tu marca.

Impulsamos el reconocimiento de tu marca utilizando las técnicas correctas de marketing digital para tu negocio.

Fuente: Entrepeneur
Publicaciones Recomendadas

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

De acuerdo