Facebook protege a sus usuarios

Recientemente Facebook añadió un antivirus para proteger del malware y las estafas a los usuarios. El software se encarga de escanear cuentas sospechosas de actividad inusual.

Gracias al trabajo en equipo que realizó Facebook con empresas de seguridad informática como Kaspersky Lab, ESET, F-Secure y Trend Micro, ha sido posible detectar software malicioso en las computadoras de alrededor de 2 millones de usuarios afectados.

Es común que los usuarios de Facebook se vean afectados por el pishing, debido a esto los hackers obtienen datos de los usuarios a través de mensajes engañosos provenientes de contactos conocidos.

Protección en Facebook

En caso de que el equipo de Facebook detecte actividad sospechosa en una cuenta y llegue a la conclusión de que ha sido afectada por malware, entonces se escaneará la fuente desde donde se produjo la conexión.

La mayoría de las ocasiones, las amenazas de software malicioso en Facebook, suceden sin que el usuario se percate, mandando invitaciones a otros contactos que propagan el malware.

Una vez que se detecte una cuenta de este tipo, aparecerá un mensaje en pantalla, advirtiendo al usuario que es necesario efectuar un escaneo de seguridad en su equipo.

Para realizar el escaneo se usa Kaspersky Malware Scan para Facebook, esta herramienta de seguridad ayudó a eliminar amenazas en 260 mil cuentas en 3 meses.

Los responsables de esta herramienta aconsejan a los usuarios a ser pacientes hasta que termine el escaneo. Una vez que termine el proceso se desplegará la solución al problema de seguridad.

Recent Posts

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

De acuerdo