Google anuncia la descontinuación de los anuncios en Flash

La tecnología Flash que fuera popular no hace mucho tiempo, continua con su gradual desaparición.

Google anuncio que sus redes propietarias de publicidad, Google Display Network y DoubleClick Digital Marketing, dejarán de utilizar Flash para la totalidad de los anuncios que aparecen en AdSense. Este será sustituido por HTML5.

A partir del 30 de junio del 2016 no se podrá subir material nuevo basado en Flash en AdWords y en DoubleClick. Adicionalmente, los anuncios que hasta la fecha aparecen en línea después de esta fecha, desaparecerán a partir del 2 de enero del 2017.

Esta no es la primera ocasión en que Google abandona Flash en sus servicios, ya que a principios del 2015 todos los videos de YouTube utilizan HTML5.

La completa desaparición de Flash ha sido más lenta de lo que se esperaba. Actualmente los teléfonos inteligentes y las tabletas, en su gran mayoría, ya no soportan esta tecnología, además de manera gradual los servicios más importantes han optado por HTML5.

Se espera que Flash desaparezca del Internet en un estimado de 2 a 3 años.

Fuente: FayerWayer

Publicaciones Recomendadas

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

De acuerdo