Hábitos de SEO que debes evitar

Optimizar tu sitio web es clave para mejorar su posicionamiento, pero debes evitar incurrir en malas prácticas que podrían afectar a tu marca.

Destacar dentro de internet no es sencillo, la competencia por la atención de los usuarios es cada vez más fuerte.

Una de las herramientas más efectivas para destacarse en el mundo digital, son los campos de optimización para motores de búsqueda, conocida también como SEO.

Esta optimización no necesariamente significa que tu sitio web aparecerá en el primer lugar de Google, pero si te garantiza mejorar la presencia de tu marca, incrementando el número de clientes potenciales.

Contar con contenido relevante y relacionado con tu marca, palabras clave intuitivas, integrar tus redes sociales y la hiper vinculación con enlaces externos son algunas de las buenas prácticas dentro del SEO.

Por otro lado, existen malos hábitos de optimización en los que se puede incurrir por desconocimiento o porque anteriormente eran buenos, pero actualmente son penalizados por los motores de búsqueda.

Para que tu sitio web no se vea afectado, aquí te mostramos las malas prácticas de SEO que debes evitar toda costa:

Optimizar una página para cada palabra clave del sitio web quedó en el pasado.

Actualmente con la búsqueda semántica, la atención se encuentra en el tema general de cada página, que respalda los temas dentro de un sitio web.

Adicionalmente, uno de los principales problemas con este hábito es que proporciona poco valor para los usuarios.

Si bien crear un sitio con enlaces continúa siendo fundamental para mejorar el ranking de búsqueda orgánica, no siempre resultan ser la mejor opción.

Esto se debe a que cuando los vínculos son «no naturales», como los utilizados en listados o directorios de enlaces, vínculos a compras y otras tácticas fraudulentas, terminan por ser dañinos para tu sitio web.

Sin contenido no hay SEO, pero este puede volverse perjudicial cuando es de poco valor.

Cuando se generan contenidos marginales o de poco valor, que no aportan calidad al sitio web, termina por ayudar poco o nada al posicionamiento en motores de búsqueda.

El contenido de tu sitio web debe ser de calidad y relacionado con los intereses de tu audiencia.

La mayoría de los sitios web, al no darles mantenimiento cada cierto tiempo, presentan algún tipo de inconveniente que perjudica su rendimiento, por lo que su ranking podría verse negativamente afectado.

Entre los principales problemas se encuentran: redireccionamientos inadecuados, tiempo de carga lento, errores en dispositivos móviles, contenido duplicado y páginas bloqueadas involuntarias.

Al implementar imágenes en tu sitio web, estas requieren de un nombre y un atributo alt.

Para ello, se debe considerar incluir una palabra clave que sea descriptiva del gráfico, para que los motores de búsqueda como Google o Bing pueden indexarlos con mayor facilidad.

Contar con un buen SEO te ayuda a alcanzar un mejor posicionamiento en los buscadores.

En Sitios Regios contamos con un equipo de expertos en optimización con el objetivo de incrementar el tráfico orgánico en tu sitio web y convertir a tus visitantes en clientes

Publicaciones Recomendadas

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

De acuerdo