Internet consume 7 millones de dólares en energía al año

La cantidad utilizada por los centro de datos que alimentan a internet podría encender 700 millones de focos de 100 watts de manera permanente.

Actualmente existen miles de granjas de servidores y centros de datos en los Estados Unidos, los cuales operan 100 millones de discos duros que contienen 350 millones de terabytes de datos, entre los que se encuentran mensajes de texto, correos electrónicos y videos.

Se calcula que estos centros de datos utilizan 70 millones de kilovatios por hora al año, lo que equivale a 1.8 por ciento del consumo total de electricidad en los Estados Unidos. El costo promedio por un kilowatt es de 10 centavos de dólar, lo que daría un total de 7,000 millones al año.

Para ponerlo en perspectiva, 1 kilowatt por hora de energía es suficiente para mantener 10 focos de 100 vatios encendidos durante una hora, o cargar tu smartphone durante todo un año.

Una persona promedio utiliza un aproximado de 200 kilowatts al año para utilizar Internet, lo que les cuesta 20 dólares. Por su parte, el uso de Internet por persona genera una emisión de 130 kilos de dióxido de carbono anualmente.

Se estima que la energía que se utiliza para alimentar el internet generará un ahorro de energía al reducir el uso de otros aparatos. El poder trabajar desde casa disminuirá la cantidad de viajes para desplazarse a la oficina, y los vehículos autónomos significaran más tiempo para ser productivo o para divertirse.

Fuente: Forbes

Publicaciones Recomendadas

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

De acuerdo