La Gran Verdad del Hosting Ilimitado

Si eres un emprendedor que tiene o está en proceso de tener una página web, seguramente te has enfrentado a la tarea de elegir un proveedor de hosting para tu sitio, email o aplicaciones en línea. Elegir un buen proveedor de servicios web es fundamental en el éxito de tu proyecto de Internet, pues es necesario contar con suficiente espacio de almacenamiento, velocidad de conexión, tráfico, seguridad, máxima disponibilidad, soporte técnico, y por supuesto al mejor precio posible. Podría parecer que lo más fácil sería elegir un proveedor que ofrezca hosting ilimitado por unos cuantos pesos al mes, pero, ¿Son reales las ofertas de hosting ilimitado?

La respuesta es simple, ¡NO! y la explicación más obvia es porque aún no existen servidores con recursos ilimitados. El espacio, el ancho de banda o el tiempo de procesador son recursos finitos.

Entonces, ¿Dónde está el truco del hosting ilimitado?

El hosting Ilimitado es un truco de marketing para vender masivamente el servicio. Grandes empresas de la industria del hosting como godaddy, bluehost, justhost, 1and1, etc., tienen en común la oferta de planes de hosting “ilimitado” utilizando para ello la estrategia de reuso, y que en ciertos escenarios el hosting “ilimitado” termina siendo más limitado que cualquier otro plan de hosting.

El reuso de recursos ha sido una de las estrategias más utilizadas por las grandes compañías de hosting durante los últimos años. Consiste básicamente en vender el mismo recurso varias veces a muchos clientes partiendo del hecho que sólo va a ser utilizado simultáneamente por una pequeña cantidad de ellos (en la industria hotelera sería algo similar a los tiempos compartidos). De la reutilización o sobreventa nace la posibilidad de ofrecer los planes ilimitados de hosting, que insinúan gozar de ancho de banda ilimitada y espacio en disco ilimitado entre otras cosas.

ESPACIO DE ALMACENAMIENTO ILIMITADO

Los planes ilimitados de hosting se anuncian generalmente con un espacio de almacenamiento ilimitado. Realmente el tema de almacenamiento es posiblemente la mayor limitación de estos planes de hosting.

Existen políticas en la “letra pequeña” de los contratos con los proveedores de hosting que si bien no limitan el espacio, lo hacen limitando el tipo de archivos, número de archivos (inodos), o el tipo de uso que se le puede dar al espacio. Un ejemplo sobre la política de cantidad de archivos, que varía según el proveedor, dice que si sobrepasas los 10,000 inodes no tendrás derecho al servicio de respaldo y que además no puedes sobrepasar los 50,000 inodes en total.

TRANSFERENCIA ILIMITADO

En este caso, la transferencia puede ser ilimitada, pero estará limitada en ancho de banda (velocidad), aplicando un límite progresivamente, prohibir el streaming, descarga de ciertos archivos (archivos de audio/video u otros), limite de descargas por día, etc. También es posible encontrar límites en el número de peticiones que recibe el sitio.

Hay también límites en el uso de CPU. Estos límites son normalmente alcanzados por sitios con aplicaciones normalmente en php con gran número de visitas. Al alcanzarse el límite impuesto a los recursos de procesamiento, es normal encontrarse con un mensaje de “Resource Temporarily Unavailable”. La solución que las compañías proponen a este tipo de limitaciones es contratar un plan de mayor capacidad.

Ahora… ¿Por qué las empresas de hosting se arriesgan con tal propuesta de marketing? Es simple. Esperan que más del 90% de los clientes no utilicen la totalidad de los recursos, por lo que mantendrán la ilusión de contar con hosting ilimitado, aunque un sitio sitio web promedio ocupe mucho menos de 1 gb de espacio. Con esto en mente proceden a sobre vender y a sobre cargar a los servidores.

En Sitios Regios deseamos ser una opción confiable, por lo que nuestra oferta se basa en planes de hosting con bastos recursos garantizados y políticas de uso claras a fin de que nuestros clientes obtengan los mayores beneficios de nuestros servicios.

Comparte este artículo con tus amigos y conocidos emprendedores, seguramente a más de uno le ahorrarás un dolor de cabeza por elegir una oferta engañosa.

Publicaciones Recomendadas

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

De acuerdo