La seguridad limita la adopción del internet de las cosas.

Día a día, el interés de la población sobre el internet de las cosas aumenta, pero de manera paralela también se incrementa su preocupación por los potenciales riesgos a su seguridad que este implica.

Un estudio realizado por la agencia consultora James Brehm & Associates entre ejecutivos de negocios, revela que un 64 por ciento de los encuestados han señalado a la seguridad como su primera barrera para adoptar el internet de las cosas, mientras que la interoperabilidad (la capacidad de un producto o sistema que puede funcionar con otros existentes o futuros sin restricción de acceso e implementación) como la segunda causa, con un 51 por ciento.

Otros factores que detendrían su crecimiento serían la imposibilidad de poder probar el ROI (Return Of Investment o Regreso de Inversión) con un 44 por ciento, el costo con un 31 por ciento, integración del hardware con un 27 por ciento, la conectividad a las redes con 22 por ciento, el mantenimiento con un 16 por ciento y el almacenaje y análisis de datos con un 14 por ciento.

Además de estos datos, un 60 por ciento de los encuestados han señalado que su empresa está trabajando actualmente en proyectos de internet de las cosas para aumentar beneficios e ingresos. A estos se les suman un 25 por ciento de los participantes que están buscando mejorar los procesos de negocio.

Fuente: Merca2.0

Publicaciones Recomendadas

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

De acuerdo