Mexicanos confían más en sus smartphones que en amistades

En una encuesta realizada por una la empresa de seguridad en internet Kapersky Lab revelo que los internautas mexicanos le revelan más secretos a sus dispositivos móviles que a sus amigos.

De acuerdo a la investigación, realizada en conjunto con B2B International, el 89% de los mexicanos que cuentan con un smartphone almacenan información importante e incluso confidencial dentro de ellos como contraseñas, mensajes, fotos, nombres de contactos, archivos, entre otros. Aunado a esto, los usuarios suelen llevan y utilizan sus aparatos en todas partes como el trabajo (70%), el automóvil (47%), el transporte público (41%), la cama (69%) e incluso el sanitario (31%).

No solamente estos dispositivos se ven afectados por riesgos potenciales como daños, perdidas e incluso robo, sino también a la amenaza de delincuentes cibernéticos que intentan robar datos o espiar a los usuarios. Cuando se utilizan redes de Wi-Fi abiertas, la vulnerabilidad de los equipos aumenta considerablemente.

A pesar del riesgo latente, solamente un 39% de los mexicanos adapta su comportamiento en línea al conectarse a una red de Wi-Fi pública no segura y el 30% no aprovecha las funciones de seguridad con las que cuenta el dispositivo como bloqueo remoto o la capacidad de encontrar-mi dispositivo. El impacto de no tomar medidas de precaución puede tener un gran impacto, ya que una cuarta parte de los usuarios que perdieron su dispositivo o fue robado descubrieron que su información personal/secreta fue filtrada en línea.

Si no tomamos las debidas precauciones corremos riesgo incluso dentro de nuestro hogar, ya que si alguno de nuestros disposivos es hackeado, el intruso puede activar la cámara del mismo y tener acceso a la privacidad de nuestra casa.

Para evitar este tipo de riesgos, te recomendamos establecer contraseñas seguras para todos los dispositivos así como cuentas que se tengan en línea, instalar un antivirus confiable y tener cuidado con los sitios de Internet que visitamos y aplicaciones que bajamos de la red, sobre todo si estamos navegando en una red Wi-Fi pública.

Fuente: El Informador

Publicaciones Recomendadas

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

De acuerdo