México se encuentra entre los países con menor alcance de banda ancha.

Nuestro país aparece en el penúltimo lugar de penetración de banda ancha por cada 100 habitantes, de acuerdo con el listado de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

Esta lista comprende el periodo de junio de 2014 a junio de 2015. México se encuentra solamente por encima de Luxemburgo, Finlandia y Países Bajos que se encuentran en el último lugar. Por su parte, Portugal, Grecia y Suiza cuentan con el mayor alcance de banda ancha de los 34 países incluídos en esta lista.

A pesar de estos resultados, México se encuentra en el octavo lugar en nuevas suscripciones durante el año pasado. En este ámbito, el primer puesto lo ocupa Estados Unidos, seguido por Japón y Alemania.

En términos generales, la penetración de la banda ancha móvil aumento un 85.4% en todos los países miembros de la OCDE, lo que se traduce en más de cuatro suscripciones inalámbricas por cada cinco habitantes. Durante el 2014 la tasa de penetración fue de 76%.

Solamente diez países (Finlandia, Japón, Nueva Zelanda, Australia, Dinamarca, Estados Unidos, Corea del Sur, Estonia y Suiza en ese orden) se encuentran al 100% de penetración.

La DSL se mantiene como la tecnología prevaleciente y equivale a 47.6% de las suscripciones de banda ancha fija, pero gradualmente está siendo reemplazada de manera gradual por la fibra óptica, la cual representa el 17.9% de suscripciones debido al aumento de 13.7% en suscripciones registradas desde junio de 2014.

Fuente: Forbes

Publicaciones Recomendadas

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

De acuerdo