Navegadores web que consumen pocos recursos

Actualmente Google Chrome, Firefox, Edge y Safari dominan el ramo de los navegadores web, existen otras alternativas que no saturan la memoria RAM de nuestro equipo.

Algunos de estos navegadores alternos se derivan de proyectos open source tanto de Chrome y Firefox, el motivo de su creación es el tratar de ser menos demandantes en el consumo de recursos.

A continuación te presentamos una lista de navegadores que cumplen con todos los estándares web actuales, presentan características únicas y puedan resultar en una mejora alternativa si tu equipo no cuenta con mucha memoria RAM.

Opera

Es el más conocido de todos. La versión antigua fue sustituida por una nueva basada en Chronium (derivado de Google Chrome), lo que hace al navegador Opera compatible con todas sus extensiones.

Vivaldi

Uno de los navegadores más personalizables que existen, cuenta con características únicas, además de sentirse moderno, ser sumamente veloz y eficiente con el manejo de recursos. Vivaldi también es compatible con las extensiones de Google Chrome.

Midori

El navegador más simple y minimalista. No tiene muchas opciones pero cumple con las funciones básicas para navegar en internet. Es compatible con Linux y Windows.

QupZilla

Su principal distinción es ser el más ligero de esta lista. Se deriva de Firefox, pero consume una mínima fracción de sus recursos. Compatible con Windows, Linux, OS y BSD, se puede utilizar en cualquier computadora, incluso en las más antiguas, funcionando a la perfección.

Yandex

Es un proyecto ruso, y si bien no es tan ligero como el resto, su enfoque en descubrir contenido y diseño que favorece a la lectura lo hace digno de al menos hacer la prueba. Por ahora solo está disponible en Windows.

Fuente: ThinkBig

Guardar

Guardar

Publicaciones Recomendadas

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

De acuerdo