¿Qué es el marketing de contenidos?

Una de las formas más efectivas y amigables de acercarte a tu público, es mediante el marketing de contenidos.

Esta herramienta de marketing se refiere a la creación de contenidos útiles e interesantes, con la intención de generar una reacción positiva por parte del público meta.

Su objetivo es que las personas se sientan familiarizadas con tu marca, así como crear la percepción de que son expertos en su ramo.

De esta forma, tu público se siente atraído a visitar tu sitio web y realizar una o varias compras de tus productos y/o servicios.

Ejemplos de contenidos que se emplean en esta estrategia son: fotografías, videos, tutoriales, revistas digitales, podcasts, e-books, presentaciones en línea, aplicaciones, infografías, webinars, entre otros.

Para poder darles una mayor difusión, los contenidos se deben promocionar a través de distintos canales digitales, para que puedan ser vistos por tus clientes potenciales.

Algunos medios para difundir tu estrategia de contenidos son: blog de tu empresa, Youtube, email, foros especializados y en redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram.

62%
El marketing de contenidos requiere una inversión 62% menor a la de la publicidad tradicional
85%
85% de las empresas en Latinoamérica y España utilizan el marketing de contenidos.
97%
Los contenidos en video aumentan un 97% la intención de venta de las personas.
68%
68% de las personas se sienten más cómodas con una marca después de interactuar con su contenido.

Existe la creencia de que se debe publicar en todos los canales disponibles para tener una mayor presencia en línea.

Sin embargo, esto no es recomendable, ya que podrías estar gastando recursos en medios donde tu público meta no se encuentra.

Adicionalmente, es posible impulsar los contenidos mediante las opciones de publicidad pagada que ofrecen ciertas plataformas como Facebook Ads o Google Adwords.

Algunos de los principales beneficios del marketing de contenidos son:

Te permite crear una comunidad entre tu marca y tus clientes, conectando de manera íntima con tu público y, de esa forma, poder conocer más a fondo sus intereses.

Gracias a las ventajas que ofrecen los medios digitales, el alcance de tu mensaje es mucho mayor comparado con la publicidad tradicional, lo que te permite llegar a más personas y aumenta las posibilidades de conquistar a nuevos clientes.

Es ideal para promocionar tu marca, así como tus productos y servicios de manera natural y menos intrusiva en comparación con los comerciales tradicionales, que solamente anuncian el precio y características de lo que se vende.

El marketing de contenidos es una forma muy efectiva de atraer a tus clientes potenciales hacia tu sitio web para generar leads valiosos y realizar conversiones.

En Sitios Regios impulsamos el reconocimiento de tu marca utilizando las técnicas correctas de marketing digital para tu negocio.

Fuente: Vilma Nuñez, Genwords, Unruly, DemandMetric, Demand Gen
Publicaciones Recomendadas

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

De acuerdo