¿Qué es un ataque DDoS?

Existen diferentes amenazas ciberneticas de las que debes protegerte para que tu sitio web siempre este disponible para tus visitantes.

Un ataque DDOS (Distributed Denial Of Service Attack) o Ataque de Denegación de Servicio Distribuido es un tipo especial de DoS consistente en la realización de un ataque conjunto y coordinado entre varios equipos (que pueden ser cientos o decenas de miles) hacia un servidor víctima.

La particularidad de este ataque, a diferencia del simple DoS, es el hecho de que el ataque proviene de diferentes partes del mundo, haciendo imposible cerrar la ruta de donde proviene el mismo, ya que no sólo es una, son varias, dejando como única opción desconectar el servidor de la red y esperar a que el ataque cese.

Normalmente los ataques se llevan a cabo por varias oleadas. Pueden durar un par de minutos o incluso días, como ha sucedido en casos reales.

Esto es posible gracias a un cierto tipo de malware que permite obtener el control de esas máquinas y que un atacante ha instalado previamente en ellas, bien por intrusión directa o mediante algún gusano.

Los DDoS consiguen su objetivo gracias a que agotan el ancho de banda de la víctima y sobrepasan la capacidad de procesamiento de los routers, consiguiendo que los servicios ofrecidos por la máquina atacada no puedan ser ofrecidos.

A consecuencia de esto y generalmente el servidor queda fuera de servicio voluntariamente por los administradores y proveedores, debido al alto gasto de recursos y ancho de banda.

A las máquinas infectadas por el malware mencionado anteriormente se las conoce como máquinas zombie (zombis, en castellano), y al conjunto de todas las que están a disposición de un atacante se le conoce como botnet (red de bots).

Nuestra empresa utiliza DDoS Deflate com parte de las medidas de seguridad en los servidores para mitigar estos ataques, sin embargo, persiste la posibilidad de ser víctima colateral de estos eventos cuando el ataque rebasa la capacidad de procesamiento o tráfico o bien cuando el ataque va dirigido a un router o servidor de enlaces del que se proveen nuestros servidores.

En Sitios Regios respaldamos y protegemos tu sitio web de los cada vez más frecuentes ataques cibernéticos eliminando automáticamente todo software malintencionado.

Fuente: Portal de Clientes

Publicaciones Recomendadas

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

De acuerdo