¿Quieres mantener tu empleo? ¡Aprende a programar!

Sin importar tu profesión actual, si quieres mejorar o mantener tu posición laboral actual es probable que tengas que aprender lenguajes de programación.

Brian Blau, vicepresidente de la consultora tecnológica Gartner aseguro que “El mundo en el que vivimos corre en gran parte y pronto lo hará en su totalidad en software. Es vital que la gente entienda cómo funciona para poder salir adelante y resolver gran parte de los retos laborales y sociales que enfrente”.

Julián Zárate, desarrollador chileno comento que “Dicen que los niños de hoy son nativos digitales porque desde pequeños saben cómo usar Facebook, Twitter o productos como iPhone o iPad, pero la realidad es que también cada vez somos más analfabetas digitales porque usamos la tecnología pero somos incapaces de entender cómo funcionan”

Ante esta situación, Apple ha puesto en marcha una iniciativa para enseñar a las personas a programar mediante un lenguaje de programación multipropósito de código abierto: Swift, el cual fue presentado en 2014 con el objetivo de facilitar el desarrollo de aplicaciones para iOS, macOS, WatchOS y tvOS con un nivel de errores menores a aquellas basadas únicamente en el lenguaje Objective-C.

En el marco del WWDC 2016, Tim Cook, CEO de Apple, presentó una nueva aplicación gratuita para iPad conocida como Swift Playgrounds, que permite al usuario aprender a programar en el lenguaje a través de dinámicas sencillas.

Esta aplicación está enfocada a un público joven; sin embargo, las tareas pueden apoyar incluso a adultos que busquen conocer el proceso de desarrollo y programación de una aplicación.

Tim Bajarin, analista de Creative Strategies, explicó que aprender código podría tener un impacto social mucho más amplio. “Programar te enseña estructura, orden y organización, esas también son habilidades sociales no es nada más por aprender a crear apps, sino por la posibilidad de entender un mundo cada vez más tecnológico y complejo”.

Fuente: CNN Expansión

Publicaciones Recomendadas

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

De acuerdo