Tips para despertar la creatividad

En ocasiones nos sentamos frente a la computadora con la decisión de empezar con un proyecto, más sin embargo las ideas creativas parecen no fluir como nosotros lo desearíamos.

A continuación te proporcionamos unos consejos para evitar esas frustraciones al momento de realizar tu trabajo.

Despeja tu mente y toma un paseo

Forzarte a sacar las ideas solo será contraproducente, aléjate un tiempo de la computadora o espacio de trabajo y sal a caminar. Un paseo al aire libre hará que tu mente se despeje y tu cuerpo se reactive, contrario a continuar sentado ya que tu cuerpo está en reposo.

Aromaterapia

Te recomendamos tener aromas cítricos en tu espacio de trabajo, ya que ayudan a despejar la mente y fomentar la creatividad. El eucalipto también funciona en estos casos por lo que conseguir productos que despidan estos aromas te ayudara a salir del bloqueo mental en el que pudieras encontrar.

Tomar una siesta

Aunque parezca sorprendente, tomar una pequeña siesta de 20 minutos ayuda a despertar los sentidos. Sin embargo, si sientes que necesitas más tiempo significa que no estas durmiendo las ocho horas necesarias, en cuyo caso la recomendación es no desvelarte de más ya sea por diversión o por trabajo.

Beber agua

Estar bien hidratado oxigena al cuerpo y ayuda a hacer fluir las ideas. Te recomendamos tener un termo o botella de agua a la mano a lo largo de tu jornada para que de vez en cuando le des un trago para que refresques tu mente.

Fuente: Revista Paredro

Publicaciones Recomendadas

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

De acuerdo