Cosas cotidianas que disminuyen la señal de Wi-Fi

Si tienes problemas de navegación durante estas fiestas decembrinas, probablemente tendrás que apagar un momento las luces de tu árbol navideño.

O en su defecto alejar tu modem de ellas ya que, de acuerdo al reporte realizado por Ofcom quienes se encargan de regular las comunicaciones en el Reino Unido, un 20% del mal desempeño de redes inalámbricas es causado por aparatos electrónicos y luces caseras. Si bien es cierto que la mayoría de los problemas en la intensidad de señal se deben a un bajo ancho de banda, dispositivos como los monitores del bebé y teléfonos inalámbricos interfieren con la señal Wi-Fi ya que tratan de competir con ella en la misma frecuencia.

Sin embargo esto no quiere decir que tengamos que deshacernos de todos los aparatos que interfieran con la señal o resignarnos a una experiencia lenta mientras navegamos, unos simples cambios en la ubicación del módem y el resto de los dispositivos puede ayudar a mejorar considerablemente el desempeño de nuestra señal. Estos son algunos consejos que te pueden ayudar a incrementar la velocidad de la red inalámbrica:

Reiniciar tu módem/router.

Cuando se esta teniendo problemas de conectividad puede ayudar mucho reiniciar tu módem o router, ya que le permite buscar un nuevo canal que no está siendo utilizado por otra señal.

Alejar el módem/router de otros dispositivos electrónicos.

Como mencionamos anteriormente, mantener distanciado al módem o router de otros aparatos mejora la intensidad de la señal. Luces halógenas, interruptores de luz gradual, altavoces y luces navideñas causan interferencia por lo que hay que buscar un acomodo dentro de la casa que nos permita tener todos estos aparatos a una distancia que impida que nuestra señal Wi-Fi se vea disminuida.

Ubicar el router en una parte central de la casa.

Los muros y muebles pueden actuar como obstáculos para la señal Wi-Fi. Los cables de energía que van por dentro de las paredes y el piso también causan interferencia. Para mitigar el efecto que estos causan, es poner el router o módem en una mesa en el centro de la casa, además de alejada de otros dispositivos.

Fuente: CNN Expansión

Recent Posts

Start typing and press Enter to search