Cosas cotidianas que disminuyen la señal de Wi-Fi

Si tienes problemas de navegación durante estas fiestas decembrinas, probablemente tendrás que apagar un momento las luces de tu árbol navideño.

O en su defecto alejar tu modem de ellas ya que, de acuerdo al reporte realizado por Ofcom quienes se encargan de regular las comunicaciones en el Reino Unido, un 20% del mal desempeño de redes inalámbricas es causado por aparatos electrónicos y luces caseras. Si bien es cierto que la mayoría de los problemas en la intensidad de señal se deben a un bajo ancho de banda, dispositivos como los monitores del bebé y teléfonos inalámbricos interfieren con la señal Wi-Fi ya que tratan de competir con ella en la misma frecuencia.

Sin embargo esto no quiere decir que tengamos que deshacernos de todos los aparatos que interfieran con la señal o resignarnos a una experiencia lenta mientras navegamos, unos simples cambios en la ubicación del módem y el resto de los dispositivos puede ayudar a mejorar considerablemente el desempeño de nuestra señal. Estos son algunos consejos que te pueden ayudar a incrementar la velocidad de la red inalámbrica:

Reiniciar tu módem/router.

Cuando se esta teniendo problemas de conectividad puede ayudar mucho reiniciar tu módem o router, ya que le permite buscar un nuevo canal que no está siendo utilizado por otra señal.

Alejar el módem/router de otros dispositivos electrónicos.

Como mencionamos anteriormente, mantener distanciado al módem o router de otros aparatos mejora la intensidad de la señal. Luces halógenas, interruptores de luz gradual, altavoces y luces navideñas causan interferencia por lo que hay que buscar un acomodo dentro de la casa que nos permita tener todos estos aparatos a una distancia que impida que nuestra señal Wi-Fi se vea disminuida.

Ubicar el router en una parte central de la casa.

Los muros y muebles pueden actuar como obstáculos para la señal Wi-Fi. Los cables de energía que van por dentro de las paredes y el piso también causan interferencia. Para mitigar el efecto que estos causan, es poner el router o módem en una mesa en el centro de la casa, además de alejada de otros dispositivos.

Fuente: CNN Expansión

Recent Posts

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

De acuerdo