Hábitos de consumo en e-commerce de otros países.

Una de los aspectos más atractivos del comercio electrónico es como cruza las fronteras, sin embargo esta modalidad no es igual en todos los países.

Por ejemplo, los ciudadanos de países con economías fuertes, tienden a realizar compras hacía el interior en sitios dentro de su mismo país. Mientras tanto, aquellas personas que habitan en zonas donde su economía es débil, buscan ofertas en páginas extranjeras en busca de ofertas y mejores precios.

Incluso en países muy cercanos como Canadá, México y Estados Unidos tienen hábitos muy distintos de compra entre sí. Un estudio publicado por Ipsos analizando las transferencias en PayPal, los estadounidenses registran un bajo nivel de compra en otros países con un 22 por ciento total durante el 2015.

Por su parte, Canadá y México muestran un 67 por ciento de personas que realizaron una compra externa a lo largo del año pasado, siento este porcentaje uno de los más altos entre los países del continente americano.

En el área de Asia-Pacifico, existen igualmente en diferentes estilos de compra, siendo Australia uno de los países con más altos índices de compras en sitios extranjeros, mientras que Japón realiza casi exclusivamente compras domésticas. En economías emergentes como India, la penetración de las compras digitales es baja, siendo apenas un 8.9 por ciento de los habitantes que han realizado una compra digital.

Otro de los factores analizados en este estudio fue la edad, así como la clase social y los recursos financieros, siendo estos factores los que marcan las tendencias de las compras digitales en América Latina.

Un estudio adicional realizado por Google y TNS en 2015, revelo que un 41 por ciento de los compradores en Brasil, han realizado una compra en sitios extranjeros y que estos entran en un rango de edad de 25 a 34 años (48 por ciento) y de menos de 25 (45 por ciento).

La industria del e-commerce crece exponencialmente cada día y tener tu tienda en línea es fácil y sencillo. Consulta nuestros planes y empieza tu negocio en línea hoy.


Fuente: Merca2.0

Publicaciones Recomendadas

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

De acuerdo