¿Qué es el Marketing Digital y como ayuda a impulsar tu negocio?

El marketing digital es el conjunto de estrategias efectivas de posicionamiento de marcas en línea orientadas a la atracción y conversión de público objetivo en clientes.

Gracias a los avances tecnológicos, el uso del marketing digital ha crecido rápidamente, ofreciendo más beneficios a las empresas.

Anteriormente con la web 1.0, la publicidad en internet era muy similar a la de los medios tradicionales como la televisión, el radio o el periódico, los cuales no permitían una verdadera comunicación entre el anunciante y su público.

Con la web 2.0 llegó un cambio radical en la manera de anunciarse, ya que actualmente el marketing digital involucra contar con una presencia sólida en internet y establecer una conexión personal con la audiencia.

Un factor importante en el cambio de esta dinámica fueron las Redes Sociales, ya que permitieron a las personas dar retroalimentación instantánea a las empresas.

Sin embargo, tener perfiles en Redes Sociales no es lo mismo que tener una estrategia de Marketing Digital, existen otras herramientas que le permiten a tu empresa posicionarse de manera efectiva en internet:

DISEÑO WEB

md-diseno-v2

 

 

Tu sitio web es la central de tu negocio, por lo que debe tener un diseño atractivo y fácil de navegar, contar con aplicaciones de tienda en línea y ser accesible desde cualquier dispositivo para motivar a tus clientes a visitarlo.

OPTIMIZACIÓN EN MOTORES DE BÚSQUEDA

md-seo

 

 

Cuando las personas realizan una búsqueda en Google y Bing, normalmente acceden a los primeros resultados. Para mejorar tu posición dentro de estos buscadores, tu sitio debe estar bien optimizado en contenido y palabras clave.

GOOGLE ADWORDS

md-adwords

 

 

Para impulsar tus ventas, es posible colocar anuncios pagados dentro de los motores de búsqueda para que aparezcan cuando las personas ingresan palabras relacionadas con tus productos y servicios.

A diferencia de la publicidad tradicional, con Google Adwords tu presupuesto solamente se consume cuando las personas hacen clic en tu anuncio.

FACEBOOK ADS

md-facebook-real

 

 

Facebook es la plataforma social con más usuarios a nivel mundial y busca que sus anuncios se viralicen. Esto expande el alcance entre los amigos de tus fans, un componente social que otorga mayor credibilidad, relevancia y efectividad a esta herramienta publicitaria.

EMAIL MARKETING

md-email

 

 

Aún con el paso del tiempo, el Email Marketing se sigue manteniendo relevante, ya que además de ser la forma de comunicación más directa con tus clientes, te permite darles un seguimiento detallado y se puede combinar con otras estrategias.

VIDEO MARKETING

md-videomarketing

 

 

Actualmente, el video es el contenido principal en internet.

Esto se debe a su atractivo natural, generando una mayor interacción por parte de las personas, mejorando el posicionamiento de tu sitio web y conectando a nivel personal con tu público.

WEBCARE

md-webcare

 

 

El WebCare es la estrategia de mantenimiento y mejora continua de la presencia digital de las empresas mediante el diseño y ejecución de tácticas que garanticen el óptimo desempeño de la marca en Internet.

 

Puedes estarte preguntando: ¿mi negocio necesita todas estas herramientas?

Todo depende de la estrategia que sea más efectiva para tu empresa.

En Sitios Regios contamos con expertos en marketing digital que te ayudaran a determinar cuales son los principales recursos que necesita tu negocio para tener un posicionamiento digital sólido.

Publicaciones Recomendadas

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

De acuerdo