Google Poetics: La poesía que hacemos todos

Cada vez que realizamos una búsqueda, estamos realizando (sin saberlo) un verso.

Google Poetics es un blog creado en el 2012 con la intención de recopilar versos para realizar poemas cortos, utilizando el popular buscador de Google.

Los poemas que se publican en este sitio son construidos partiendo de las búsquedas sugeridas de forma automática a los usuarios. Esta herramienta, conocida como Google Instant, predice los términos que se van a escribir en un rectángulo de texto y los autocompleta inmediatamente.

Podría decirse que la poesía se escribe por sí misma, pero en realidad todos los textos recopilados por Google Poetics son escritos por todos nosotros. De acuerdo al mismo Google, las sugerencias que aparecen en Instant son cuatro distintas. Estas combinaciones parten de las aportaciones de los usuarios que al realizar una búsqueda.

Alguien se dio cuenta que estas sugerencias formaban un poema de cuatro versos y decidieron realizar una captura de pantalla. Google Poetics también recopila textos más largos empalmando varias búsquedas seguidas. El motivo de esto fue la celebración del Día Mundial de la Poesía en marzo del 2013 y se realizó para animar a los lectores a componer poesías con términos de búsqueda más largas.

This longform Google poem, titled “Why Didn’t You Stay”, was submitted by Deanna Day. www.googlepoetics.com

Esta práctica realizada por Google Poetics se conoce como anáfora, un recurso que consiste en repetir la misma palabra o grupo de palabras al principio de varios versos consecutivos. Este sitio también aprovecha que Google no les da los mismos resultados de búsqueda a todos los usuarios, sino que los cambia basado en sus preferencias, intereses, ubicación e historial de navegación. Esto quiere decir que Google escribe un poema distinto para cada persona.

La única restricción de este sitio es que no admite poemas a los que se detecte que hubo alguna manipulación o edición.

Guardar

Publicaciones Recomendadas

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

De acuerdo